Gracias a la gestión de congresista ucayalina

Establece medidas en el marco del Proceso de Reorganización de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú

Para coadyuvar al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el orden público y el orden interno, garantizando la continuidad de la formación profesional policial.

Lima.- A través del Decreto Supremo Nº 012-2022-iN, publicado en el Diario el Peruano, hoy sábado 5 de noviembre el Ministerio del Interior establece medidas en el marco del Proceso de Reorganización de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú.

Con la finalidad de coadyuvar al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el orden público y el orden interno, garantizando la continuidad de la formación profesional policial.

Una gestión que ha venido realizando la congresista ucayalina Francis Paredes, ante el Ministerio del Interior.

Lo resaltante de este Decreto Supremo es que decreta que, a las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de Amazonas, Andahuaylas, Cajamarca, Pucallpa y Yungay, deberán adecuarse a los “Lineamientos de Formación, capacitación, Especialización y Perfeccionamiento de la Policía Nacional del Perú”, teniendo como plazo máximo hasta el 30 de diciembre de 2025; caso contrario se procederá a su supresión.

La parlamentaria Francis Paredes en conversación telefónica con Gaceta Ucayalina dijo “Queda ya en las autoridades de Ucayali, cumplir con los requisitos que, manada el Decreto supremo, de lo contrario nuestra gestión no tendrá mayor resultado para la juventud ucayalina” puntualizó.

Vea el Decreto Supremo Aquí:


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00