Del 16 al 18 de Set. en Abancay

Mancomunidad Regional de los Andes anuncia la realización de Expo Perú los Andes 2022

Para promover sus actividades productivas en convivencia con la minería.

Lima.- Como una forma de impulsar sus actividades productivas en convivencia con la actividad minera, la Mancomunidad Regional de los Andes, integrada por las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín y Cusco, anunció la realización de la feria Expo Perú Los Andes 2022- Destino de Éxito, del 16 al 18 de setiembre, en la ciudad de Abancay, actividad que tiene previsto generar negocios por más de 15 millones de soles. 

A la manera de la Mancomunidad Amazónica, que ha unido esfuerzos de las regiones con zonas de selva para potenciar sus economías, las regiones andinas del sur se han comprometido en impulsar sus fortalezas productivas a través de la realización de Expo Perú Los Andes 2022 hacia un desarrollo sostenible. 

El presidente de la Mancomunidad Regional de los Andes, Baltazar Lantarón Núñez, informó que este evento contará con la participación de más de 100 stands de promoción agropecuaria, turística, textil y de gastronomía. 

Durante la ceremonia de lanzamiento de la feria Expo Perú Los Andes 2022 -Destino de Éxito, dijo que durante los tres días de feria se tiene previsto recibir a más de 20 mil visitantes entre ellos los productores, grandes compradores de hoteles, restaurantes, exportadores, representantes de cadenas de supermercados y almacenes. 

RUEDA DE NEGOCIOS 

El también presidente regional de Apurímac indicó que Expo Perú Los Andes 2022 busca convertirse en la más importante plataforma comercial de las regiones del sur, y en esta edición se tiene la expectativa de establecer relaciones comerciales por 13 millones de soles mediante la rueda de negocios. 

Como venta directa en la misma feria, se tiene previsto articular la producción en un millón de soles. Monto similar se obtendrá en la bolsa de turismo, anotó. 

Expo Perú Los Andes 2022, tiene como antecedente su versión virtual, realizada en el 2020 por motivo de la pandemia. Su objetivo es promover el desarrollo sostenible de las actividades económicas de la Mancomunidad Regional de Los Andes. 

Cuenta con el patrocinio de las mineras Las Bambas, Molle Verde-Buenaventura, Southern Perú y la empresa comunal Pepas de Oro. 

Estas mineras contarán con sus respectivos stands donde darán a conocer sus actividades de responsabilidad social en sus respectivas zonas de intervención.   

El presidente de la Mancomunidad Regional de los Andes y gobernador regional de Apurímac, Lantarón Núñez destacó la importancia de la minería para el desarrollo de su región y de las zonas andinas, y recordó que, en Apurímac, el 60% de la población se dedica a la actividad agropecuaria y más de 30 mil personas se ocupan en la minería. 

La ceremonia de lanzamiento contó con la asistencia de los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y el de Agricultura y Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre. También estuvo presente el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00