Obras

MPCP y GOREU accionan para consolidar pavimentación de 54 cuadras de trasversales a Av. Centenario

Inversión se estima en 40 millones de soles.

Pucallpa.- En procura de acelerar la ejecución de proyectos de desarrollo para la comunidad, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, promovió un reciente diálogo con Ángel Gutiérrez Rodríguez, gobernador regional de Ucayali, en la que abordaron entre otros asuntos, la pavimentación de las calles trasversales de la avenida Centenario en una segunda etapa, valorizada en un estimado de S/ 40, 000.000 (cuarenta millones de soles).

“Hay un compromiso para que este histórico proyecto se ejecute hasta el año 2023 con el presupuesto por fideicomiso. Ahora, en coordinación con el gobernador, estamos realizando las gestiones para que se ejecute durante el presente año, para lo cual esperamos que el gobierno regional se haga de algunos saldos de balance para destinarlos a estas vías”, declaró el burgomaestre portillano.

“Existen otros proyectos que estamos próximos a materializar con el respaldo del Goreu, como es la pavimentación del jirón Cahuide, donde hasta el 15 de febrero a más tardar se estará colocando la primera piedra. Además, ya hay obras avanzadas como el barrio El Dorado con una ejecución del 30 %. A ello queremos sumarle Antúnez de Mayolo y John F. Kennedy, así como La Casa del Artesano en San Francisco de Yarinacocha”, detalló. 

Al respecto, el gobernador regional Ángel Gutiérrez, valoró la cooperación que promueve la gestión municipal por la que gustoso acudió a la invitación realizada por el alcalde provincial, mediante la cual buscan reducir el déficit en infraestructura vial en la capital del departamento de Ucayali.

“Esta iniciativa en es mucho valor, considerando que se trata de calles articuladoras, representando un total de 54 cuadras que requieren ser pavimentadas, y que la población necesita de estas vías de comunicación para una integración más rápida con los otros distritos”, destacó la autoridad regional.

“Otro tema que abordamos con el alcalde Segundo Pérez, es la construcción de nichos para el traslado de los restos mortales sepultados del kilómetro 22 hacia el Cementerio General de Pucallpa, para lo cual estamos aplicando a mecanismos que nos permitan atraer presupuesto para satisfacer las demandas de la población ucayalina, mediante el Fondo de Compensación Regional (FONCOR)”, añadió.

El proyecto Mejoramiento de las Vías Trasversales a la avenida Centenario desde el kilómetro 0+000 al 5+000, cuenta con Código Único de Inversión n° 2200929, y estima beneficiar a más de 35,000 vecinos de manera directa con la pavimentación de más de 5,109 metros lineales, construcción de canaletas techadas, veredas, martillos, rampas de acceso, instalación de áreas verdes y reubicación de postes de servicio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00