Lanzamiento

Lanzan proyecto “Sembrando Oxígeno Curimaná 2022”

Promoverá educación ambiental, arborización y sensibilización ecológica en el distrito.

Curimaná.- En el marco del Lanzamiento oficial del Proyecto "Sembrando Oxígeno Curimaná 2022"; ayer en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Curimaná La Empresa Aguaytía Energy representada por el Ing. Saúl Marín Bedoya, Sub Gerente de Responsabilidad Social; El Ing. William Muñoz Talaverano, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Curimaná; El Ing. Miguel Vásquez Macedo, Director del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Sr Wagner Torres López, Gerente general del Grupo Pro Amazonía; Ing. Sócrates Berríos, representante de la Empresa Refinca Holding SAC, Lic. Franccesca Zagaceta Alván, presidente de la Asociación Sembrando Huellas, fueron los encargados de realizar el lanzamiento oficial de este importante proyecto en el Distrito de Curimaná. 

Este lanzamiento se dio con la participación masiva de las IIEE del Distrito, representantes de los caseríos y centros poblados beneficiarios, medios de comunicación y público en general, los cuales destacaron esté valioso proyecto enmarcado en actividades de arborización, educación ambiental y sensibilización ecológica en el emergente Distrito de Curimaná. 

El proyecto involucrará además la participación directa de representantes de las Instituciones Públicas y Privadas aliados, que brindarán y ejecutarán el despliegue técnico de diferentes actividades contempladas en el proyecto, junto al equipo técnico y jóvenes voluntarios de la Asociación Sembrando Huellas Perú. 

Las acciones se enfocarán en promover valores ambientales y sensibilización ecológica, a través de la siembra directa de especies forestales y frutales nativas amazónicas en diez caseríos beneficiarios del distrito, además de Talleres Educativos con enfoque ecológico, que serán ejecutadas insitu en diversas locaciones del distrito durante dos meses continuos, con la participación activa de la población, autoridades locales y representantes de Instituciones aliadas al proyecto “SEMBRANDO OXIGENO CURIMANÁ 2022”


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00