Actualidad Ambiental

A través del programa EDUCCA, realizan siembra de plantas ornamentales en Alameda de Atalaya

Esto se da en cumplimiento de la normativa nacional ambiental que confiere competencias y funciones a las municipalidades en materia de Educación Ambiental.

Atalaya.- La Municipalidad Provincial de Atalaya, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, promovió la siembra de plantas ornamentales en la Alameda Los Fundadores de la calle Teniente Mejía, eso como parte de las actividades que desarrolla el programa Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental – EDUCCA 2023. 

La actividad se realizó la mañana del sábado 04 de marzo, con la participación de trabajadores y funcionarios de la Sede Operativa Forestal y de Fauna Silvestre – SOFFSA, Red de Salud Atalaya, Gerencia Territorial de Atalaya, Base Contra Terrorismo de Atalaya y la Municipalidad Provincial de Atalaya, quienes sembraron los plantones de la especie Meijo, que servirá para dar sombra y colorido a toda esta alameda. 

El Ing. Teobaldo Abad, sub gerente de Medio Ambiente, señaló que esto se da en cumplimiento de la normativa nacional ambiental que confiere competencias y funciones a las municipalidades en materia de Educación Ambiental, que identifica los problemas ambientales prioritarios a nivel nacional, y señala el Objetivo Prioritario N° 9: Mejorar el comportamiento ambiental de la ciudadanía, en el cual se dispone garantizar la integración del enfoque ambiental en la educación formal y comunitaria, y mejorar la sostenibilidad de la acción ciudadana en materia ambiental, la Municipalidad Provincial de Atalaya , asume el compromiso de dar respuesta a los problemas socio-ambientales de la localidad, a través de la educación ambiental y la promoción de la participación activa de las ciudadanía y las instituciones públicas en la atención de los problemas ambientales.  

La regidora América Armas, encargada del despacho de alcaldía, felicitó la participación de diversas instituciones, señalando la importancia del sembrado de plantas y árboles para embellecer la ciudad y mejorar el medio ambiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00