Congresista y Alcalde Unen Fuerzas

Francis Paredes Castro y Fernando Arechaga García Definen Acciones para Impulsar el Progreso de Tahuanía

Caserío Túpac Amaru en Foco: Proyectos de Inversión Pública y Demandas Urgentes en la Mesa de Diálogo.

Tahuanía.- En una reunión estratégica, la congresista Francis Paredes Castro y el alcalde de la municipalidad distrital de Tahuanía, Fernando Arechaga García, se unieron con sus respectivos equipos para abordar diversas necesidades, poniendo especial atención en el Caserío Túpac Amaru y las demandas recogidas en la zona.

La reunión, que contó con la participación de regidores y el equipo técnico del alcalde, tuvo como punto central la urgencia de atender la sección primaria del colegio 64510-B en Túpac Amaru, así como la continuidad del proceso de electrificación rural en Atalaya junto a Electro Ucayali. Además, se discutieron los proyectos de inversión pública relacionados con el mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento básico en Sempaya y Túpac Amaru.

La gestión de los proyectos "MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO DE LA CC.NN DE SEMPAYA" y "MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO DE LA CC.NN DE TÚPAC AMARU" fue presentada como una prioridad para la comunidad.

Adicionalmente, se hizo hincapié en la necesidad de una Campaña de Operación Gratuita de Labio Leporino y Paladar Hendido, así como para hernias, resaltando el compromiso de las autoridades con la salud de la población.

Durante la reunión, el alcalde Fernando Arechaga García destacó los desafíos que enfrenta Bolognesi, subrayando la limitación impuesta por la inclusión de la zona en Bosques de Producción Permanente, afectando su desarrollo en diversos aspectos.

Por otro lado, la congresista Francis Paredes Castro, tras dialogar con el equipo de la Municipalidad Distrital de Tahuania, se reunió con líderes de los Caseríos Túpac Amaru, Shahuaya, 9 de Octubre y Sempaya.

En esta instancia, se expusieron las demandas de la población, incluyendo la falta constante de agua potable y la necesidad de proyectos productivos para mejorar los ingresos y la estabilidad económica.

Los dirigentes solicitaron el impulso de campañas de piscicultura y la promoción de la artesanía local.

Además, urgieron a una mayor presencia de programas sociales como Qali Warma y la necesidad de fortalecer la infraestructura de salud y educación.

Se hizo hincapié en la construcción de una Defensa Ribereña para proteger a los caseríos de posibles crecidas de los ríos.

La reunión concluyó con el consenso sobre la necesidad de contar con sedes descentralizadas que brinden educación superior técnica y/o universitaria, proponiendo la posibilidad de establecer una sede de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía - UNIA.

La congresista Francis Paredes Castro aseguró que revisará detalladamente todos los proyectos para respaldar el desarrollo de Tahuanía y sus comunidades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00