Obra se ejecutará en 600 días calendario

Irazola: Con una inversión de S/44 683 452 se inició la construcción de colegio Julio C. Tello

La obra consiste en la edificación de siete pabellones, de tres y dos niveles, que contarán, entre otras cosas, con 23 aulas, laboratorios, talleres, ambientes administrativos.

Irazola.- Con la colocación simbólica de la primera piedra en la institución educativa Julio C. Tello, situada en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, el Gobierno Regional de Ucayali iniciará la construcción de la nueva infraestructura valorizada en S/44 683 452, del emblemático centro de educación secundaria.

La obra consiste en la edificación de siete pabellones, de tres y dos niveles, que contarán, entre otras cosas, con 23 aulas, laboratorios, talleres, ambientes administrativos, lozas deportivas y una biblioteca, beneficiando en un primer momento a 900 alumnos.

El gobernador Manuel Gambini dio a conocer que la obra será ejecutada en 600 días calendario y añadió que este proyecto fue ideado desde hace más de 10 años, cuando era alcalde del distrito de Irazola.

Noemí Mejía, presidenta de Asociación de Padres de Familia (Apafa) recalcó que será un ente fiscalizador para que la obra sea realizada de acuerdo a lo especificado en el expediente técnico. A esta iniciativa se sumó el consejero Jaime García.

La consejera Fiorella Flores, como exestudiante del colegio Julio C. Tello, manifestó su emoción tras el inicio de esta obra, y mencionó que desde dicho colegio se formarán a los próximos líderes y lideresas de Ucayali.

El director del centro educativo, Antonio Pariona, destacó que con el mejoramiento de la infraestructura también se está beneficiando a la plana docente, quienes por varios años han realizado denodados esfuerzos para impartir conocimiento a los estudiantes en ambientes no adecuados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Irazola


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00