Impulso a la agricultura cafetalera

DEVIDA y Municipalidad de Atalaya avanzan en proyecto para productores de café en Oventeni

Autoridades coordinan acciones para potenciar la producción y comercialización de café en la región.

Atalaya.- Con el propósito de beneficiar a 1114 familias cafetaleras en el Gran Pajonal, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en colaboración con la Municipalidad Provincial de Atalaya han avanzado en el levantamiento de observaciones del proyecto "Mejoramiento de las Capacidades Técnicas de los Productores de Café en el Centro Poblado de Oventeni, distrito de Raimondi".

Este proyecto tiene como objetivo potenciar la agricultura cafetalera en la región para lograr una producción más eficiente y competitiva.

En la reunión de coordinación, participaron la primera regidora, Irma América Armas Pezo de García, junto con el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Atalaya.

Durante la sesión, se llevó a cabo un análisis detallado del proyecto, llegando a un consenso y resolviendo las observaciones para hacerlo viable en los próximos meses.

El Ing. Hugo Páez, especialista de presupuesto de DEVIDA, destacó que una vez solventadas las observaciones, se coordinará con el MINAGRI para brindar apoyo a la unidad productora de servicios representada por la Gerencia de Desarrollo Económico y Social.

Esta unidad se encargará de ofrecer servicios, apoyo y desarrollo agropecuario durante la ejecución del proyecto.

Desde el gobierno local, se reafirma el compromiso con el desarrollo de la agricultura como motor económico de la provincia.

Con este proyecto, se conformará un equipo multidisciplinario que brindará asistencia técnica, capacitación, evaluación y aplicación del conocimiento a través de módulos o parcelas demostrativas. El objetivo es mejorar la productividad y calidad del café para su comercialización en diversos mercados internacionales.

Además, se contempla la creación de una marca cafetalera que represente la calidad y el esfuerzo de los productores de la provincia de Atalaya, impulsando así la presencia y reputación de los cafés locales en el mercado global.

"Estamos comprometidos en apoyar a nuestros agricultores y potenciar el desarrollo sostenible en nuestra región", afirmó la primera regidora, Irma América Armas Pezo de García. "Este proyecto es una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de nuestras familias cafetaleras y consolidar el prestigio de nuestros productos en el mundo".

Con acciones concretas como estas, se fortalece el sector agrícola y se promueve el desarrollo integral de las comunidades rurales, apostando por un futuro próspero y sostenible para el Gran Pajonal y sus habitantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00