Seguridad Vial en Atalaya

Municipalidad Provincial Refuerza Medidas para Proteger a Estudiantes

Pintura de Rompemuelles Cerca de Instituciones Educativas Busca Prevenir Accidentes.

Atalaya.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito, la Municipalidad Provincial de Atalaya, a través de la Subgerencia de Transportes y Circulación Vial, está implementando una importante medida: la pintura de los rompemuelles situados cerca o frente a las instituciones educativas Hildebrando Fuentes, Mariscal Cáceres y San Francisco de Asís.

Esta iniciativa tiene como propósito principal garantizar la seguridad de los estudiantes, padres de familia y conductores de vehículos menores durante sus traslados hacia y desde las instituciones educativas durante la jornada escolar.

La mejora en la visibilidad de los rompemuelles contribuirá a evitar accidentes y brindar mayor tranquilidad a la comunidad educativa y a los vecinos de la zona.

Desde la municipalidad provincial, se hace un llamado enérgico a los conductores de vehículos menores, especialmente a aquellos que prestan servicios de transporte público a estudiantes y ciudadanos de Atalaya, para que respeten las señales de tránsito, tanto aéreas como terrestres, presentes en las diversas calles de la ciudad.

Es fundamental que todos los conductores se comprometan con la seguridad vial y adopten una actitud responsable al volante.

"Recuerda, maneja con precaución porque tus seres queridos te esperan en casa", expresó el Alcalde Provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, quien hizo hincapié en la importancia de conducir de manera segura y respetuosa en todo momento, especialmente en áreas cercanas a las instituciones educativas donde la circulación de estudiantes y peatones es más frecuente.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Municipalidad Provincial de Atalaya con la protección y bienestar de sus ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, como son los estudiantes que transitan diariamente por las calles de la ciudad.

Con acciones como esta, se busca promover una cultura de respeto y responsabilidad en el tránsito, contribuyendo así a la construcción de una comunidad más segura y solidaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00