Designación

Embajador Elmer Schialer asumió dirección ejecutiva del Plan Binacional Perú-Ecuador

cuenta con una sólida trayectoria de cerca de cuarenta años en el Servicio Diplomático de la República del Perú.

Lima.- El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú designó al embajador Elmer Schialer Salcedo como Director Ejecutivo del Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador y Secretario Ejecutivo del Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo, con sede en Lima. 

El embajador Schialer Salcedo cuenta con una sólida trayectoria de cerca de cuarenta años en el Servicio Diplomático de la República del Perú, donde ha ocupado diversas posiciones de alta responsabilidad, incluyendo la Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Perú en Alemania y la Dirección General de la Comunidad Andina, entre otros importantes cargos. 

Posee Licenciatura y Grado de Bachiller en Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú y es egresado del Programa de Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asimismo, ha realizado estudios de postgrado en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería y tiene especializaciones en Derecho Económico Internacional y en Historia del Pensamiento Económico, entre otros. 

PLAN BINACIONAL PERÚ-ECUADOR 

El Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, es un organismo internacional con Capítulos en Perú y Ecuador, establecido en el Acuerdo Amplio de Integración Fronteriza, Desarrollo y Vecindad, como componente básico del Acuerdo Global y Definitivo de Paz de Perú y Ecuador, suscrito en Brasilia el 26 de octubre de 1998. 

Su creación constituye una política de estado que promueve la cooperación mutua entre ambos países, cuyo objetivo principal es el de coadyuvar a mejorar el nivel de vida de sus poblaciones fronterizas, realizando actividades y promoviendo proyectos y programas que les permitan integrarse económicamente y acelerar su desarrollo productivo y social.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00