Impulso a la Producción

Autoridades y Productores se Unen para Revitalizar la Producción de Cacao en Atalaya

Conversatorio Inicia Proceso de Potenciación de la Cadena Productiva desde la Siembra hasta la Exportación.

Atalaya.- Con la presencia de destacadas autoridades provinciales y regionales, se dio inicio a un importante conversatorio destinado a revitalizar la cadena productiva de cacao en la provincia de Atalaya.

El objetivo principal de este encuentro es potenciar todas las etapas del cultivo del cacao, desde la siembra hasta la comercialización y exportación del producto.

Entre las autoridades presentes destacaron el Ing. Walter Panduro Tesheira, director del Ministerio de Agricultura de Ucayali; el Ing. Andy Saavedra Ríos, gerente territorial de Atalaya; el Ing. Samuel del Castillo, director de la Oficina Agraria de Atalaya; el Ing. Billy del Águila Soria, gerente de desarrollo económico y social; y Segundo Murayari Torres, presidente de la Cadena Productiva de Cacao de Atalaya, entre otros representantes provinciales y productores cacaoteros de los distritos de Sepahua y Tahuania, así como de cooperativas agrarias locales.

Tras un fructífero conversatorio, se acordó realizar una encuesta entre los cacaoteros de la provincia y empadronar a todos los agricultores según el estado del cacao, con el objetivo de elaborar un consolidado que impulse el proyecto.

Las instituciones involucradas se distribuirán el trabajo en las comunidades y se reunirán el 19 de marzo para ultimar detalles e iniciar la tarea.

El Ing. Billy del Águila Soria, en representación del alcalde provincial de Atalaya, señor Francisco de Asís Mendoza de Souza, destacó el compromiso del gobierno local en impulsar el cultivo de cacao, con el apoyo de DEVIDA y canalizado a través de PROCOMPITE.

Además, anunció que el municipio se unirá al esfuerzo conjunto de la Cadena Productiva de Atalaya, ya que el cacao es uno de los productos insignia de la región y una prioridad para la gestión municipal.

Las reuniones continuarán en los próximos días con el objetivo de concretar e impulsar la cadena productiva de cacao en la provincia de Atalaya, demostrando así el compromiso de las autoridades y productores locales con el desarrollo económico y social de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00