Impulso al desarrollo territorial

Autoridades entregan títulos de propiedad a comunidades nativas en Atalaya

Iniciativa busca fortalecer la seguridad jurídica y promover el desarrollo agrícola en la región.

Atalaya.- En un emotivo acto que contó con la presencia de destacadas autoridades regionales, provinciales y líderes indígenas, el alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, junto al gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, otorgaron un total de 25 títulos de propiedad a los líderes de comunidades nativas de diversos distritos de la región.

Durante sus intervenciones, ambas autoridades resaltaron la trascendencia de la titulación de tierras para las comunidades nativas, subrayando su papel crucial en la prevención de invasiones y el tráfico ilegal de terrenos.

Se hizo hincapié en la importancia de garantizar la seguridad jurídica de estas comunidades, protegiendo así sus derechos y evitando conflictos sociales derivados de la falta de reconocimiento de la propiedad comunal.

Los líderes de las 25 comunidades beneficiadas expresaron su profundo agradecimiento al gobernador regional y al alcalde provincial por el invaluable apoyo brindado durante todo el proceso de titulación.

Este logro representa la materialización de un anhelo largamente acariciado por los comuneros, que ahora ven reconocido su derecho legítimo sobre sus tierras ancestrales.

En este contexto, el gobernador regional enfatizó la importancia estratégica de la producción agrícola en la provincia de Atalaya, destacando especialmente los cultivos de café y cacao. Instó a los agricultores a unirse con las autoridades en un esfuerzo conjunto para impulsar el desarrollo agrícola y aumentar la productividad, con el objetivo de acceder a los mercados internacionales a través de la exportación.

Para alcanzar estos ambiciosos objetivos, se cuenta con el compromiso y la colaboración de figuras clave como Andy Saavedra Ríos, gerente territorial de Atalaya, y el propio alcalde provincial, Francisco de Asís Mendoza de Souza.

Ambas autoridades se han comprometido a impulsar y revitalizar diversos proyectos agrícolas, incluyendo la producción de café, cacao, plátano, yuca y plantas medicinales, con el fin de dinamizar la economía local y mejorar el bienestar de las familias de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00