Impulso para la Conservación y Desarrollo Sostenible

Alcalde de Atalaya y Organizaciones Presentan Proyecto de Aprovechamiento Forestal

Asociación de Productores y SERNANP se Unen por el Futuro Sostenible de Shambuyacu.

Atalaya.- La Asociación de Productores Agropecuarios y Forestales Shambuyacu – Sepahua (APAFSH) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) se han reunido con el alcalde de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, para presentar una innovadora propuesta de proyecto destinado al aprovechamiento de plantas forestales y medicinales en un área de conservación.

La iniciativa, actualmente en fase de desarrollo, busca promover el uso sostenible del Huasaí y Ungurahui, dos recursos naturales de gran valor en la región.

Durante la reunión, los representantes de Sepahua destacaron la importancia estratégica de este proyecto para la zona alta de Shambuyacu, situada en el distrito de Sepahua.

Este encuentro marca un hito en la colaboración entre las autoridades locales y las organizaciones dedicadas a la conservación y el desarrollo sostenible en la región.

La propuesta presentada busca no solo aprovechar de manera responsable los recursos forestales, sino también promover la investigación y la valoración de las plantas medicinales autóctonas, que han sido parte fundamental de la cultura y el conocimiento ancestral de la comunidad.

El alcalde Mendoza de Souza expresó su apoyo entusiasta a esta iniciativa, destacando su potencial para generar beneficios económicos y sociales para la población local, al tiempo que se garantiza la protección y conservación del entorno natural.

Además, resaltó la importancia de fomentar la participación activa de los actores locales en la toma de decisiones y la implementación de proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de la región.

Por su parte, los representantes de APAFSH y SERNANP enfatizaron la necesidad de trabajar de manera coordinada y concertada para asegurar el éxito de este proyecto.

Se comprometieron a continuar colaborando estrechamente con las autoridades locales y la comunidad en general, con el fin de promover prácticas de manejo forestal sostenible y conservación de la biodiversidad en la zona.

Con esta iniciativa, se abre una nueva oportunidad para fortalecer la protección de los recursos naturales y el bienestar de las comunidades locales en Shambuyacu y sus alrededores.

La colaboración entre el gobierno local, las organizaciones y la sociedad civil demuestra el compromiso compartido por construir un futuro más próspero y sostenible para todos en la región de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00