Fortaleciendo la seguridad

Designación de autoridad y coordinación estratégica para reforzar la seguridad ciudadana en Atalaya

Renovación de juramentación y acciones coordinadas marcan la pauta en la primera reunión presidida por el alcalde Francisco de Asis Mendoza de Souza.

Atalaya.- Bajo la convocatoria del presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC Atalaya), se celebró la primera sesión ordinaria con un enfoque determinante en el fortalecimiento de la seguridad en la provincia.

La reunión, liderada por el alcalde de la municipalidad provincial de Atalaya, Francisco de Asis Mendoza de Souza, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión de la seguridad ciudadana.

La sesión inaugural fue testigo de un momento trascendental con la entrega de la Resolución de Alcaldía, designando al Tnte. PNP (r) José Luis Valverde Ramírez como responsable de la Secretaría Técnica del COPROSEC Atalaya.

Este nombramiento refleja el compromiso de las autoridades locales en la gestión y coordinación de estrategias para asegurar la tranquilidad de la población.

Foto: Francisco de Asis Mendoza de Souza, Alcalde de la Provincia de Atalaya

En el marco de la Ley N°27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, se procedió a la renovación de la juramentación de los demás integrantes del comité, muchos de los cuales ocupan cargos clave en instituciones públicas locales.

La participación activa de los titulares de entidades en estas reuniones es obligatoria, según la normativa vigente.

Durante la sesión, se destacaron acciones coordinadas con la Policía Nacional, especialmente en los patrullajes conjuntos con el serenazgo. Se resaltó la importancia de una mayor coordinación logística entre las entidades involucradas en la gestión de la seguridad.

Los alcaldes de Yurua y Sepahua compartieron experiencias y acciones desarrolladas en sus respectivas jurisdicciones, subrayando la necesidad de una estrecha colaboración con la Comisaría Sectorial para abordar eficazmente los delitos en sus distritos.

La sesión concluyó con un compromiso renovado de las autoridades locales y un llamado a la acción conjunta para enfrentar los desafíos en materia de seguridad ciudadana.

Este primer encuentro establece una base sólida para futuras estrategias y medidas que fortalecerán la protección de los ciudadanos en Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00