Conocimiento y Protección

Autoridades del Ministerio de Trabajo y SUNAFIL orientan a más de un centenar de trabajadores en Jornada Laboral.

Regidora Bety Rivas del Águila destaca el compromiso municipal con la ley y los derechos laborales durante la jornada informativa.

Atalaya.- Más de un centenar de trabajadores municipales se congregaron en la I Jornada Laboral del año con el objetivo de fortalecer su conocimiento sobre los derechos laborales.

La actividad, de gran relevancia para la comunidad laboral de Atalaya, contó con la destacada presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali y de SUNAFIL.

Entre las autoridades presentes destacaron el Abg. Mag. Juan Antonio Zevallos Castillo, director regional de trabajo; Abg. Robert Huanci Dávila, director regional de prevención y solución de conflictos; Abg. Williams Ruiz Cueva, Intendente regional de SUNAFIL; e Ing. Andy Saavedra Ríos, gerente territorial de Atalaya, quienes abordaron temas cruciales como seguridad y salud en el trabajo, normativas legales de promoción del empleo, y prevención y solución de conflictos.

La regidora Bety Rivas del Águila, en representación del alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, aseguró que la entidad municipal está comprometida a operar conforme a la ley, respetando los derechos de los trabajadores y previniendo riesgos laborales en todos los sectores, tanto administrativos como de campo.

La inauguración de la jornada estuvo a cargo del Ing. Andy Saavedra Ríos, gerente territorial de Atalaya, quien expresó su apoyo a los especialistas laborales y alentó a los trabajadores a plantear preguntas para aclarar sus dudas.

La interacción directa entre los participantes y los expertos creó un ambiente propicio para el aprendizaje y la comprensión de las complejidades de los derechos laborales.

Los trabajadores, satisfechos por haber aclarado sus dudas, manifestaron su interés en que SUNAFIL tenga presencia continua en Atalaya para brindar orientación y recibir denuncias según sea necesario.

Este deseo resalta la importancia de contar con recursos accesibles y continuos para garantizar la aplicación efectiva de las leyes laborales y la protección de los trabajadores.

La I Jornada Laboral en Atalaya se erige como un paso significativo hacia el fortalecimiento de la conciencia y la protección laboral en la comunidad.

El compromiso de las autoridades y la participación activa de los trabajadores subrayan la importancia de eventos educativos que empoderen a la fuerza laboral local.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00