Debido a las intensas lluvias

La Municipalidad de Atalaya toma medidas urgentes ante el colapso de la carretera Atalaya – Puerto Ocopa

El alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza lidera los esfuerzos para proteger las tuberías de agua y busca soluciones ante el deterioro de la infraestructura vial.

Atalaya.- La llegada del invierno ha desencadenado problemas críticos en la carretera Atalaya – Puerto Ocopa, afectando gravemente la plataforma vial y exponiendo las tuberías de agua. Ante esta emergencia, la Municipalidad Provincial de Atalaya ha movilizado maquinaria y recursos para abordar la situación y encontrar alternativas de solución.

Los trabajos de emergencia se han iniciado con el objetivo prioritario de proteger las tuberías expuestas. Barreras de protección están siendo colocadas en el sector crítico de la carretera para evitar daños mayores. Las persistentes lluvias han formado un riachuelo a lo largo de la carretera, contribuyendo al derrumbe que amenaza la integridad de la infraestructura.

Ante este escenario, antes de las ocho de la mañana, las maquinarias de la Municipalidad Provincial de Atalaya, encabezadas por el alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza y sus funcionarios, llegaron a la zona de intervención. La pronta respuesta demuestra el compromiso de la administración local para abordar de manera inmediata los desafíos que enfrenta la comunidad.

La habilitación de la carretera por la parcela aledaña a la vía, gracias a la colaboración de los propietarios del fundo Valverde, ha permitido facilitar el acceso a la zona de intervención. Además, se ha dispuesto la instalación de carpas para que el personal de la entidad edil pueda trabajar de manera permanente en la zona, asegurando una atención continua y efectiva.

El alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza ha expresado su preocupación por la situación y ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana y la respuesta rápida del municipio. "Estamos enfrentando un desafío importante debido a las condiciones climáticas, pero estamos comprometidos en proteger nuestras infraestructuras y garantizar la seguridad de nuestra comunidad", afirmó el alcalde durante la intervención en la zona afectada.

La Municipalidad de Atalaya continuará monitoreando de cerca la situación y trabajando en soluciones a largo plazo para garantizar la estabilidad de la carretera Atalaya – Puerto Ocopa y la seguridad de los ciudadanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00