Emprendimiento y Bienestar

Talleres Gratuitos para Adultos Mayores en Atalaya

La Gerencia de Desarrollo Social y Económico impulsa la destreza manual y la integración en la comunidad a través de creativos emprendimientos liderados por adultos mayores.

Atalaya.- La Gerencia de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Atalaya, en colaboración con el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), ha iniciado una serie de talleres gratuitos de emprendimiento destinados a todos los adultos mayores de la provincia. El propósito de estas sesiones es mejorar el bienestar físico y social de este grupo demográfico, fomentando la destreza manual, la integración comunitaria, y el desarrollo de emprendimientos.

Estos talleres no solo ofrecen oportunidades para el aprendizaje de habilidades emprendedoras, sino que también buscan fortalecer la participación activa de los adultos mayores en la sociedad. La promoción de la destreza manual no solo tiene beneficios tangibles en la creación de productos, sino que también contribuye a la salud física y mental de los participantes, brindándoles una actividad significativa y enriquecedora.

Uno de los resultados tangibles de estos talleres es la creación de manteles bordados originales y creativos, elaborados por los propios adultos mayores de la provincia de Atalaya.

Estos productos se encuentran disponibles para la adquisición en la Casa del Adulto Mayor hasta finales de noviembre. La iniciativa no solo destaca la habilidad artística de los participantes, sino que también representa una oportunidad para generar ingresos a través de la venta de sus creaciones.

Además de fomentar el desarrollo de habilidades específicas, estos talleres promueven la integración y el compañerismo entre los adultos mayores. La comunidad se beneficia al reconocer y valorar las contribuciones continuas de este grupo demográfico, generando un sentido de pertenencia y respeto mutuo.

La Municipalidad Provincial de Atalaya, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, demuestra su compromiso con la inclusión y el bienestar integral de todos los ciudadanos. Estos talleres no solo son una respuesta a las necesidades prácticas de los adultos mayores, sino también una expresión de la importancia de su papel activo en la construcción de una comunidad vibrante y solidaria.

En resumen, los talleres de emprendimiento para adultos mayores en Atalaya no solo son una oportunidad de aprendizaje, sino una plataforma para la creación de productos únicos que destacan la destreza y creatividad de este segmento de la población. Esta iniciativa refuerza la idea de que el emprendimiento y la participación activa son elementos clave para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y fortalecer el tejido social en la provincia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00