Garantizando la salud de la población

Sanciones a Restaurantes en Atalaya por Incumplimiento de Normativas de Salubridad

Municipalidad en colaboración con expertos del Centro de Salud, impone multas a establecimientos locales que no cumplen con las normativas sanitarias.

Atalaya.- Propietarios de restaurantes en la localidad de Atalaya se enfrentan a sanciones después de ser notificados por la Subgerencia de Fiscalización y Defensa Civil.

La medida se toma en respuesta al incumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 011-2017-MPA, que establece el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RAS) y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS), con el objetivo de preservar la salubridad y la salud de la población.

En la inspección, llevada a cabo por personal especializado en enfermedades metaxenicas y zoonosis del Centro de Salud, presidido por la Dra. Fabiola Cuadros Ventura, se evaluaron minuciosamente utensilios, cocinas, refrigeradoras, baños y otros elementos en los restaurantes. Esta acción busca garantizar que los establecimientos cumplan con los estándares de higiene y seguridad establecidos por las autoridades.

La Municipalidad Provincial impuso multas a dos restaurantes de la ciudad que no contaban con el Certificado de Fumigación, Carnet de Salud y Certificado de Defensa Civil requeridos. La sanción impuesta equivale al 15% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), y se otorga un plazo de 5 días para subsanar las deficiencias y acogerse a un 50% de descuento.

En caso de no realizar las correcciones dentro del plazo, los establecimientos deberán pagar la totalidad de la multa.

Los restaurantes sancionados están ubicados en el Jr. Urubamba de la ciudad de Atalaya, por lo que se insta a la población a tener precaución al elegir lugares para comer y verificar que cumplan con las medidas de seguridad y salubridad establecidas.

La imposición de sanciones resalta el compromiso de las autoridades locales de garantizar que los establecimientos cumplan con los estándares necesarios para proteger la salud de los residentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00