Asegurando transparencia en transacciones

Municipalidad de Atalaya Garantiza Peso Justo: Operativo de Fiscalización en Establecimientos Comerciales

La Subgerencia de Fiscalización Tributaria, junto al personal de serenazgo y policía municipal, verifica el peso exacto de balanzas electrónicas en comercios de la provincia.

Atalaya.- La Municipalidad Provincial de Atalaya, a través de la Subgerencia de Fiscalización Tributaria, llevó a cabo un operativo de control en diversos establecimientos comerciales, en colaboración con el personal de serenazgo y la policía municipal. El objetivo principal fue verificar el peso exacto de las balanzas electrónicas utilizadas en estos establecimientos, garantizando transparencia en las transacciones comerciales.

El recorrido se concentró en los negocios ubicados en las calles del Puerto Mercado, calle Fitzcarrald y el mercado municipal. Acompañados de pesas de medio kilo, 1 kilo y 5 kilos, los funcionarios municipales verificaron la calibración de las balanzas, detectando en algunos casos ligeras desviaciones, especialmente en las pesas de más de 5 kilos.

Ante esta situación, se recomendó a los comerciantes realizar los cambios necesarios o proceder a la calibración para garantizar un peso exacto en las transacciones.

Estos operativos de fiscalización son parte de una labor diaria que abarca diversos sectores de la provincia, incluyendo establecimientos de distintos rubros. El propósito fundamental es asegurar que las amas de casa y los consumidores en general reciban productos con un peso justo, evitando posibles irregularidades en las prácticas comerciales.

La importancia de estos controles radica en brindar garantías a la comunidad respecto al correcto pesaje de los productos adquiridos, contribuyendo así a la protección de los derechos de los consumidores. Además, se busca sensibilizar a los comerciantes sobre la relevancia de ofrecer productos con pesos precisos, promoviendo prácticas comerciales éticas y transparentes.

La Municipalidad de Atalaya reitera su compromiso de velar por la equidad en las transacciones comerciales, asegurando que los ciudadanos obtengan productos con el peso exacto por el cual están pagando. Estas acciones no solo benefician a los consumidores, sino que también fomentan un ambiente de confianza y honestidad en el ámbito comercial de la provincia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00