Fortaleciendo comunicación entre padres e hijos

Fortaleciendo Vínculos Familiares: Éxito del Primer Taller de la Escuela de Padres en Atalaya

La Municipalidad Provincial y UNICEF unen esfuerzos para promover la crianza respetuosa y mejorar la comunicación entre padres e hijos.

Atalaya.- En el marco de la destacada iniciativa de la Escuela de Líderes promovida por la Municipalidad Provincial de Atalaya en colaboración con UNICEF, se llevó a cabo con éxito el primer taller de la Escuela de Padres. Este evento, enfocado en el crucial tema de "Crianza Respetuosa", buscó fortalecer la comunicación entre padres e hijos, consolidando lazos de comprensión, respeto, valoración y autoestima.

La Psicóloga Daniela Reyes y un equipo de profesionales del Centro de Salud Mental Comunitario dirigieron este taller, brindando a los participantes herramientas valiosas para fomentar un entorno familiar saludable. El enfoque en la "Crianza Respetuosa" no solo aborda la relación parental, sino que también contribuye al desarrollo integral de los niños y jóvenes.

Los padres que participaron compartieron sus experiencias personales, expresando su gratitud al alcalde Francisco Mendoza por las diversas actividades emprendidas en beneficio de las familias en Atalaya. Destacaron especialmente el énfasis en el buen uso del tiempo libre de los niños y jóvenes, señalando que estas acciones fortalecen el crecimiento personal de cada miembro del núcleo familiar.

El compromiso de la Municipalidad Provincial y UNICEF se refleja no solo en la diversidad de actividades ofrecidas, sino también en la respuesta positiva de la comunidad. El éxito del primer taller de la Escuela de Padres resalta la relevancia y la necesidad de abordar temas fundamentales para la convivencia familiar y el desarrollo emocional de los niños.

Este es solo el comienzo de una serie de iniciativas planificadas para fortalecer los lazos familiares y promover un ambiente propicio para el crecimiento saludable de la próxima generación.

La Escuela de Padres se consolida como un espacio vital para el intercambio de experiencias y la adquisición de conocimientos que beneficiarán a las familias de Atalaya en el largo plazo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00