Inicio Histórico

Construcción del Sistema de Agua Potable y Saneamiento en Oventeni

Proyecto de 13 Millones de Soles Impulsa Desarrollo en el Distrito de Raimondi, Atalaya.





Oventeni / Atalaya.- El pasado fin de semana marcó el comienzo de un proyecto trascendental en el distrito de Raimondi, provincia de Atalaya, con el inicio de la construcción del "Sistema de Agua Potable y Saneamiento en el Centro Poblado de Oventeni". Con una inversión que supera los 13 millones de soles, este proyecto promete transformar la vida de los habitantes de la zona.

La regidora América Armas Pezo, actuando en representación del alcalde provincial Francisco Mendoza de Souza, lideró la ceremonia de inicio, acompañada por los regidores José Torres Campos, Edwin García Laureano, Iván Andía Iparraguirre, el alcalde de Oventeni Zenón Llamoca Gómez y otras autoridades locales. La colocación de la primera tubería, realizada en una de las calles principales del poblado, simbolizó el primer paso hacia la concreción de este ambicioso proyecto.

El agradecimiento fue expresado por el alcalde del Centro Poblado Menor de Oventeni y el presidente de la Junta de Usuarios de Agua y Saneamiento (JASS), quienes destacaron el impulso proporcionado por el alcalde de Atalaya, solicitando además la ampliación del proyecto para abarcar viviendas inicialmente no contempladas.

La empresa Constructora Casav, ganadora del contrato, asume la responsabilidad de ejecutar el proyecto en un plazo de 100 días. Los componentes clave de esta iniciativa incluyen un sistema de captación, línea de conducción, reservorio, redes de distribución, colectores primarios, conexiones de alcantarillado, cámara de bombeo y planta de tratamiento de aguas residuales.

Este proyecto no solo se traduce en la instalación de infraestructura vital, sino que también simboliza el compromiso del gobierno local con la mejora de las condiciones de vida de la población. La expectativa es que, una vez completado, el sistema garantice un acceso confiable al agua potable y saneamiento, marcando un hito en el desarrollo sostenible de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00