Sociedad civil y autoridades locales

Tercera consulta pública en Atalaya destaca la importancia de la seguridad ciudadana

La comunidad de Atalaya se involucra en la evaluación de las acciones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

Atalaya.- En cumplimiento de la normativa del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC), se llevó a cabo la tercera consulta pública en Atalaya para evaluar las acciones realizadas hasta la fecha por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana. El evento, que contó con la participación activa de representantes de la sociedad civil y autoridades locales, resaltó la importancia de la seguridad en la comunidad.

La regidora América Armas, en representación del alcalde provincial Francisco Mendoza de Souza, inauguró la consulta pública y enfatizó la relevancia de la participación ciudadana en asuntos de seguridad. Señaló que es fundamental escuchar las preocupaciones de la comunidad, especialmente en un contexto de incremento de robos en la localidad.

Durante la consulta, varios participantes expresaron su deseo de un mayor accionar de la Policía Nacional en relación con los ciudadanos extranjeros.

En respuesta a estas inquietudes, el Comisario de la PNP Atalaya destacó que están trabajando en estrecha colaboración con la municipalidad para mejorar la seguridad en la ciudad, a pesar de ciertas limitaciones. También resaltó el trabajo conjunto con el Serenazgo y los Comités Vecinales que se están formando en la provincia.

Carlos Vargas, secretario técnico de seguridad ciudadana, proporcionó una descripción detallada de las labores que se están realizando en conjunto para fortalecer la seguridad en Atalaya. Destacó la reducción de los incidentes delictivos en la comunidad como resultado de estas acciones coordinadas. Además, hizo un llamado a las instituciones que forman parte del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) que no están participando en las reuniones, instándolas a cumplir con su responsabilidad como autoridades de la provincia.

La tercera consulta pública dejó en claro que la seguridad ciudadana es una prioridad en Atalaya y que la participación activa de la comunidad es esencial para abordar eficazmente los desafíos en esta área. Las autoridades y la sociedad civil se comprometieron a seguir trabajando juntas para garantizar un entorno más seguro y protegido para todos los habitantes de la provincia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00