La más alta del país

San Martín: distrito de Pilluana soportó 40.2 grados

Casi toda la Selva registra nuevamente temperaturas extremadamente altas

Tarapoto.- La región San Martín reportó la temperatura más alta a escala nacional, al registrar 40.2 grados Celsius el distrito de Pilluana, en la provincia de Picota, informó este miércoles el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según Asismet, a 40.2 °C también llegó la temperatura, bajo sombra, en el distrito sanmartinense de Tingo de Ponaza; a 39.6 °C en Bella Vista (en la víspera alcanzó 39.2 °C), 39.4 °C en Juan Guerra, 38.4 °C en Tarapoto y 38 °C en Juanjuí.

Ante esta ola de calor en Pilluana, la municipalidad distrital subrayó que la población debe entender la importancia de no talar los árboles. Además, recomendó a la población usar bloqueador y mantener hidratado el cuerpo.

Casi toda la Selva peruana presenta nuevamente temperaturas extremadamente altas. Por ejemplo, a las 13:00 horas de hoy los termómetros marcaron 40 °C en Iñapari, provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios.

El Senamhi indicó que también se presentó un incremento de la temperatura máxima en zonas localizadas de la costa norte, gran parte de la sierra y selva norte.

La institución recuerda que del viernes 29 al sábado 30 de setiembre continuará el incremento de la temperatura máxima (diurna) de moderada a fuerte intensidad en la Sierra.

Asimismo, se espera escasa nubosidad, incremento de la radiación ultravioleta y ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 kilómetros por hora.

El viernes 29 de setiembre se prevén temperaturas máximas de entre 22 °C y 28 °C en la sierra norte, de entre 23 °C y 26 °C en la sierra centro y valores de 20 °C a 26 °C en la sierra sur.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00