Reniec

Entregan gratis DNI a niños de comunidad shipibo–conibo en Lima

Son más de 200 familias y 900 niños quienes viven en la comunidad shipibo–conibo.

Lima.- El Registro de Identificación y Estado Civil (Reniec) realizó hoy sábado 09 de setiembre, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, una jornada de documentación gratuita de DNI electrónico para que los niños de Cantagallo puedan acceder a un documento más seguro y a los servicios del Estado.

Esta actividad se dio en el marco de las acciones de gratuidad de la institución, que busca que las poblaciones más vulnerables del país estén debidamente identificadas.

Solo en el primer semestre del 2023, mediante la dirección de Restitución de la Identidad y Apoyo Social del Reniec, se atendieron a 426,461 personas en esta condición.

La jornada de documentación itinerante se realizó en la Institución Educativa Intercultural Bilingüe de Cantagallo. La actividad estuvo a cargo del equipo de registradores de la entidad, quienes trasladaron todos los equipos necesarios para estos registros de identificación.

El DNI electrónico tiene mayores elementos de seguridad, como un chip que almacena información de los padres para contribuir a luchar contra la trata de menores. La entidad tiene registrada, desde el 2013, a cerca de cuatro millones de ciudadanos con este documento, entre ellos 200,000 niños y adolescentes.

Actualmente son 230 familias y 900 niños quienes viven en esta comunidad shipibo – conibo. Anteriormente, el Reniec realizó una jornada similar que permitió la documentación de un gran grupo de pobladores.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00