Incentivan cumplir reglas de tránsito

Municipalidad de Atalaya promueve la seguridad vial en niños a través de la "Copa Seguridad Vial"

Campeonato deportivo busca concientizar a los padres sobre la prohibición de menores conduciendo vehículos.

Atalaya.- La Subgerencia de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Atalaya está llevando a cabo la "Copa Seguridad Vial", un campeonato deportivo para menores durante las vacaciones de medio año. El objetivo del evento es proporcionar a los niños un espacio de diversión y, al mismo tiempo, brindar charlas y recomendaciones sobre el cumplimiento del reglamento de tránsito.

El encargado de la Subgerencia de Transporte, Franz Vásquez, destacó la preocupante presencia de menores conduciendo vehículos en los últimos días, lo cual está prohibido por ley.

El campeonato busca concientizar a los padres sobre la importancia de no permitir que sus hijos menores de edad conduzcan.

Durante la inauguración del evento, el alcalde de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, enfatizó que la responsabilidad recae en los padres cuando un menor conduce un vehículo, y solicitó mayor conciencia para prevenir accidentes de tránsito.

El acto de inicio contó con el play de honor a cargo de la autoridad edil, mientras que Franz Vásquez tomó juramento a las delegaciones participantes.

La "Copa Seguridad Vial" es una iniciativa relevante por parte de la Municipalidad Provincial de Atalaya para fomentar la seguridad y el cumplimiento de las normas de tránsito desde edades tempranas.

La promoción de actividades deportivas y educativas en el ámbito vial contribuirá a crear una cultura de respeto a las normas y reducirá los riesgos de accidentes de tráfico protagonizados por menores.

PUBLICIDAD


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00