Estudiantes de la provincia de Atalaya

Jóvenes Deportistas de Ucayali Superan Obstáculos Geográficos para Participar en Juegos Escolares Regionales

Estudiantes de Zonas Remotas Llegan a Pucallpa en Condiciones Desafiantes para Competir en Evento Deportivo Organizado por el Minedu.

Pucallpa.- En una muestra de dedicación y superación, 857 estudiantes de Ucayali, provenientes de zonas remotas y de difícil acceso, se congregaron en Pucallpa para dar inicio a la etapa regional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos, evento organizado por el Ministerio de Educación (Minedu). Estos jóvenes atletas, previamente clasificados en la etapa UGEL, emprendieron viajes largos y desafiantes en avionetas, barcos y autobuses para llegar a la sede del torneo.

Los estudiantes de 21 colegios de la provincia de Atalaya enfrentaron el trayecto más arduo. Navegaron durante casi un día completo por el río Ucayali, sorteando condiciones geográficas adversas. Los jóvenes deportistas de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo viajaron en autobús para llegar a Pucallpa, mientras que los de Purús recurrieron al avión, su única opción para alcanzar la capital regional.

La delegación deportiva de la provincia de Atalaya, compuesta por 220 personas entre estudiantes, delegados y docentes de Educación Física, realizó un viaje especialmente desafiante. Navegaron por la quebrada Nueva Italia y el río Urubamba, enfrentando horas de travesía en bote y camioneta, respectivamente, antes de llegar a Pucallpa.

El sábado 5 de agosto, dos embarcaciones fluviales partieron desde el puerto Brando en Atalaya con destino a Pucallpa. Luego de una travesía de 15 horas por el río Ucayali, las embarcaciones llegaron a su destino resguardadas por naves de la Marina de Guerra del Perú. La ceremonia inaugural de la etapa regional se llevó a cabo en el minicoliseo del estadio Aliardo Soria, donde la directora de Educación Física y Deporte del Minedu, Ana María Montoya, elogió el esfuerzo de los estudiantes para superar los desafíos geográficos y participar en la competencia deportiva.

Montoya destacó el cambio en la política educativa deportiva, que ahora busca promover el acceso a la actividad física y el deporte para toda la población peruana, más allá de la generación de deportistas de alto rendimiento.

La etapa regional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos, que comenzó el 7 de agosto, se extenderá hasta el 18 de agosto, y es un testimonio del espíritu de superación y el compromiso de los jóvenes deportistas de Ucayali por competir y representar a sus comunidades en este importante evento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00