Sociedad

Butacas y sillones: los dos muebles que aportan comodidad + belleza visual en cada uno de los ambientes

Pero ganar comodidad no es algo sencillo, pues debe ir a tono con la decoración porque de otra manera se conseguiría comodidad a costa de disfrute visual, lo que no sería del todo correcto.

El armado de un salón está compuesto por varios ítems, desde los meramente decorativos hasta aquellos funcionales que le dan un toque extra de confort a la estancia y al hogar en general. Pero ganar comodidad no es algo sencillo, pues debe ir a tono con la decoración porque de otra manera se conseguiría comodidad a costa de disfrute visual, lo que no sería del todo correcto. 

Por eso, si estás pensando en aprovechar este Cyber Wow renovando buena parte del mobiliario, aquí te hablaremos en profundidad acerca de los sillones: su crecimiento a través de la historia, cómo elegir el adecuado para el ambiente, los estilos más populares de este 2023, y muchas cosas más. 

Historia de los sillones 

En las civilizaciones antiguas, las butacas eran simples asientos acolchados y tapizados reservados exclusivamente para sujetos de alto estatus, como reyes o gobernadores. Por el lado de los egipcios, usaban cuero y tejido fino para cubrir los asientos, mientras que griegos y romanos adoraban la madera tallada.  

En la Edad Media se perdió un poco la fascinación por los asientos, pero en el Renacimiento empezaron a aparecer los sillones para sala de altos respaldos y brazos curvados, lo que dejaba en claro el status de sus dueños. El período barroco fue muy influyente en el diseño, agregando tapicería multicolor y de texturas varias. Por su parte, el estilo rococó generó diseños ligeros, curvilíneos y con detalles en madera dorada o telas lujosas.  

A fines del siglo XVIII nace el neoclasicismo, lo que dio pie a la creación de sofas para sala inspirados en Roma y la antigua Grecia. No tenían tantos adornos pero sí líneas rectas y limpias. La clase media se vio ampliamente beneficiada con la Revolución Industrial, ya que su producción en masa abarató los precios y buena parte de la población pudo hacerse con un ejemplar.  

Los sillones modernos cobraron relevancia a inicios del siglo pasado, gracias al movimiento modernista que permitió el crecimiento de grandes diseñadores, como Le Corbusier y Marcel Breuer. Estos se encargaron de elaborar artículos minimalistas con materiales nunca antes implementados, como el acero cromado y cuero.  

Tips para elegir el sillón adecuado 

Si bien es divertido comprar el sofa que te dará comodidad por varios años, es necesario considerar una serie de cosas que evitarán realizar una mala compra. La ubicación es una de ellas, pues no es lo mismo ponerlo pegado a la pared o como divisor de ambientes. En caso de disponer de poco espacio, sería genial ubicarlo contra la pared en forma de L. Pero si hay bastante, entonces la decisión será otra. 

Para que las butacas para sala sean cómodas, es clave comprar calidad. Un ejemplar comprado en una fábrica sería de amplia trayectoria será, muy probablemente, una excelente inversión de cara al futuro. La utilidad es otro apartado súper importante, ya que, si en el hogar conviven niños con sus mascotas, habrá que escoger un mueble de tapizado especial capaz de soportar manchas o desgarros 

Los colores neutros de las butacas modernas combinarán con absolutamente todo sin importar la decoración del ambiente o el estilo que se busca imprimir, pero si te animas podrías ir por tonalidades más arriesgadas siempre que combinen con la estancia. El tipo de tela dependerá del uso que le darás, pues está el símil cuero, telas reforzadas, de line, anti rasguños y manchas, etc.  

Para obtener buenas ideas, el perfil de Instagram @blogdecorador está manejado por Aldo y Rodrigo, dos especialistas en diseños de interiores que muestran a sus más de 425 mil seguidores las diferentes maneras de renovar los ambientes.  

Un sillón para cada estilo 

Cada casa tiene su estilo decorativo, pero algo en común que tienen es que sus dueños centran la mayoría de la atención en el living. Ese ambiente es el que recibirá visitas y en el cual se realizarán casi todas las actividades divertidas, como jugar con los niños, ayudarlos con la tarea, mirar una película acostado en el sofa, etc.  

Los sillones para sala grandes podrían llegar a ocupar casi todo el living, siendo los pequeños, como el Chester, una buena opción en esos casos. Además, los modulares se pueden armar y desarmar a gusto para adecuarlos a la ocasión. Si precisas ideas que te ayuden en la elección de tan importante mueble, ten en cuenta que existe el estilo:  

Minimalista 

Una butaca minimalista destaca por ofrecer líneas rectas, respaldo bajo y tela lisa en color neutro. El diseño lineal crea un ambiente de paz cuando el resto de la decoración va acorde a él. Almohadones, velas, mesas ratonas y cuadros deberían combinar a la perfección con un sillón o una butaca minimalista.  

Clásico 

Al tomar el Cyber Wow 2023 como la oportunidad de oro para adquirir equipamiento de calidad a bajos precios, con el modelo clásico te asegurarás de conseguir un living con carácter y personalidad. Por ejemplo, el Chesterfield es un clásico inglés del siglo XIX que hoy en día es sinónimo de modernidad en la decoración. Si lo compras en cuero marrón, hará un gran equipo junto al piso de madera oscura y objetivos decorativos antiguos de tonalidades similares. 

Así, si buscas una pieza artística y funcional, es uno de esos sofas para sala costosos pero que valen al 100% su precio. Por el contrario, actualmente hay opciones bastante más económicas diseñadas para quienes buscan modernidad y no algo enfocado en lo vintage. 

Vintage moderno 

Estos últimos años se vieron protagonizados por gente joven decidida a reencontrarse con aquellos objetos decorativos que integraban la cultura de sus padres/abuelos, fomentando la venta de productos inspirados en los 50s y 60s. Por eso, quienes la vieron antes que el resto decidieron adquirir mobiliario antiguo (mediados siglo XX) para restaurarlo. Es una excelente forma de hacerse con butacas de estilo propio de materiales y toques actuales. 

De color fuerte  

Como sabes, la importancia del color en la decoración es absoluta. Pocas cosas son mejores que una buena paleta de colores en el living para amenizarlo por completo y darle ese toque moderno que todos amamos. Hay sillones modernos de 3 cuerpos + diván de tono violeta fuerte, dimensiones generosas, confortables y coloridos. Al ser grandes, son geniales para estancias amplias dotadas de mucha luz. Como hablamos de un producto minimalista de líneas simples, destacará en un living neutro.  

Una butaca de tono llamativo podría agregar muchísimo estilo al living, aunque es importante compensar los colores fuertes y disruptivos con el minimalismo del mueble para que no se convierta en algo completamente abrumador y visualmente molesto. 

Sillones modulares 

Los sillones modulares son butacas modernas intercambiables entre sí que se organizan a gusto del dueño según el espacio, preferencias y contexto. Los hay con/sin apoyabrazos, piezas para esquinas, y otomanes que complementen la base del muebles de 2/3 cuerpos. Es posible conformar una gran línea recta frente al televisor o una C grande perfecta para sentarse a charlar con amigos o familia.  

El Cyber Wow Peru es la ocasión ideal para hacerse con una opción súper versátil que puede ser modificada sin dificultad en cualquier momento. Si amas recostarte a ver tu serie favorita tras un día agotador, un sillón modular será una buena alternativa.  

Cómo limpiar esas molestas manchas en los sillones 

Todos disfrutamos los momentos de relajación en las butacas para sala, ya sea simplemente descansando o mirando una película, jugando algún videojuegos, y demás actividades que permiten la degustación de algo rico mientras son ejercidas. Probablemente en alguna oportunidad se te haya caído una bebida o directamente comida, provocando molestas manchas que arruinaron tu día y generan malestar cada vez que las ves. Es más, quizá por la desesperación del momento terminaste empeorando la situación en lugar de mejorarla.  

Todo, o al menos casi todo, tiene solución. Y más aún si hablamos de un tema “superficial” como lo es la limpieza, que con un poco de paciencia y las técnicas adecuadas bastará para que el sillón comprado en las ofertas Cyber Wow se mantenga como nuevo.  

Lo primero que hay que hacer es considerar el tipo de tela que compone el sofá. Ese es un dato que no todos tienen a mano o no saben reconocer, así que contáctate con el vendedor para consultarle o busca algún familiar/amigo que tenga experiencia en el tema. Incluso hasta ellos mismos podrían darte tips efectivos para que la compra del Cyber Wow siga en buen estado.  

No obstante, a continuación te comentaremos sobre algunos tips generales que se aplican en muchísimos tipos de tela, ya que prácticamente todos los procesos industriales implican sistemas anti manchas más o menos útiles.  

El paso a paso para limpiarlo 

Lo peor que puedes hacer cuando se genera la mancha es desesperarte. Sí es necesario actuar con velocidad pero de forma inteligente, ya que de otra manera se corre el riesgo de empeorar el cuadro. Busca inmediatamente una servilleta de papel o paño de tela que absorba lo mojado, dando golpecitos sutiles que no desparramen la mancha en más superficie.  

Tras eso, tocará buscar un trapo limpio que no haya estado en contacto reciente con lavandina o productos de limpieza generales. Lo ideal sería tener a mano uno blanco para no generar una decoloración, pero sabemos que eso no siempre es posible. Mójale un poco de agua y frótale jabón blanco para la ropa. Usa sólo es modelo de jabón porque otros podrían dañar severamente el tejido. 

La idea de limpiar la superficie es limitar la aplicación del paño únicamente en ese pequeño sector y no extender la mancha. Jamás pases el trapo por más zonas de las debidas. Una vez hayas terminado, no hace falta que lo seques artificialmente, ya que de hacerlo correrás el riesgo de que la mancha quede fijada. Deja que seque de manera natural sin ponerlo al sol ni usando secadores de pelo.  

Sillones individuales en la decoración de interiores 

Todos sabemos que cuando es el Cyber Wow crecen enormemente la cantidad de publicaciones virtuales con ofertas, e incluso las ganas propias de comprar algo de calidad a precios rebajados. Los sillones individuales agregan estilo, confort y funcionalidad en todos los espacios, y antes de invertir tu dinero, considera estos tips:  

Punto focal 

El punto focal de una habitación podría, e incluso de vería, ser el sillón individual recientemente comprado en el Cyber Wow 2023. Escoge un diseño que no pase desapercibido y destaque por colores vibrantes o patrones arriesgados. Así, se creará un impacto visual y atraerá toda la atención posible. Esta idea es especialmente válida en caso de que la paleta de colores de la habitación sea neutra.  

Complemento del estilo 

Para realzar la idea decorativa del ambiente, una butaca de líneas elegantes y tapizado sofisticado mejorará el tradicionalismo del cuarto. En caso de buscar algo contemporáneo, este Cyber Wow Peru opta por sillones de líneas limpias y minimalistas. Para algo más bien retro, nunca olvides la existencia de lo vintage.  

Zona de lectura o relajación 

Son objetos capaces de crear cómodas zonas de lectura o relax sin importar su ubicación. Podrías ubicarlo frente a una venta y junto a una pequeña mesa ratona, dando el marco ideal para leer una novela. Además, para aumentar el confort también está la opción de agregar una manta de calidad o almohadones suaves.  

Espacios pequeños 

Como supondrás, los sillones individuales son perfectos para espacios pequeños donde los sofás completos simplemente no cabrían o quedarían mal. Los apartamentos de dimensiones acotadas ven en las butacas aliados geniales para dormitorios o livings compactos.  

Contraste, equilibrio y versatilidad 

El contraste y equilibrio se ve favorecido a partir de las butacas, pues se acoplan a sofás grandes sin ningún problema. Podrías jugar con los contrastes entre tonalidades y las formas para generar algo visualmente llamativo. Además, como son versátiles es fácil llevarlos a un living, oficina en casa, dormitorio, etc.  

Conclusión 

Para concluir, recuerda tener en cuenta los tips de compra aquí expresados para no arrepentirte ni bien llegue el mueble a tu hogar. Repasa los estilos detallados con el fin de escoger el que mejor se adecúe a la decoración de los ambientes. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - SOCIEDAD


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00