Economía

¿En qué gastan el dinero los jóvenes?

Para ello es necesario evaluar cuáles son sus conductas y preferencias en el consumo, cuáles son las mayores búsquedas en la web y cómo interactúan con los negocios digitales.

Foto: Pixabay

Los jóvenes de las generaciones Millennials y “Y” en edades entre 18 y 40 años son el segmento más numeroso de la población económicamente activa en Latinoamérica, situación que concentra la atención de los analistas de comercio y de las principales compañías e inversionistas que en estos años de pandemia y recesión asumen como un asunto de vida o muerte para sus mercados conocer y hacer seguimiento sobre este tema.

Para ello es necesario evaluar cuáles son sus conductas y preferencias en el consumo, cuáles son las mayores búsquedas en la web y cómo interactúan con los negocios digitales.

¿Por dónde comienzan los gastos?

Gastar más de lo que se gana, pareciera que forma parte de las características principales de estas generaciones más jóvenes. Por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló en uno de sus estudios sobre este tema que afecta a gran parte de la población en edad laboral, que el 54% de los jóvenes realiza compras que se salen de su presupuesto, al menos una vez al mes.

Pero eso no es todo, también muestra resultados de que estas nuevas generaciones gastan su presupuesto distribuido de la siguiente manera: 34.1% en alimentos, bebidas (alcohol) y tabaco, un 18.8% lo dedican a transporte, un 14% a servicios educativos y el resto (33.1%) en gastos diversos.

Generaciones conectadas

Las actuales generaciones de jóvenes trabajadores llegaron a la mayoría de edad en medio de una serie de cambios tecnológicos y económicos de gran relevancia, impactos que les ha llevado el uso masivo de dispositivos móviles, del internet y redes sociales con fines de información, recreación, comunicación y hasta para comprar y vender.

Aunque los hábitos particulares van cambiando con la edad, estas generaciones de jóvenes siempre están conectadas, las redes sociales más concurridas son Facebook, instagram, tik tok y youtube; para descargar música la app más usada es spotify, para el consumo de películas y series usan Netflix, Amazon Prime y HBO.

También las apuestas en línea han cobrado el interés de la juventud, principalmente asociadas a los eventos deportivos en webs seguras como Bet365 Bolivia.

La cocina en casa, la comida rápida y en ocasiones comida en línea

Un dato que se ha intensificado con la pandemia ha sido el consumo en línea, especialmente de alimentos, las principales cadenas y restaurantes han organizado sus ofertas, publicidades y hasta las entregas a domicilio.

Sin embargo, dada la situación económica de ingresos limitados, el consumo de alimentos en línea no es la mayor tendencia en los jóvenes latinoamericanos, sino la cocina en casa, pero eso no quiere decir que se deje totalmente de lado este servicio.

Más arrendatarios que propietarios.

A diferencia de otras, los jóvenes de estas generaciones no tienen casa propia, por lo que la principal tendencia es al arriendo o alquiler del inmueble, esto por causas económicas, pero también debido a que son de conducta inmediatistas en las decisiones y por ende en los gastos que realizan.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00