Reuniones de trabajo

Municipalidad Distrital de Tahuania realiza mesa de diálogo

Para tratar problemática del Centro Poblado Nueva Italia.

Tahuanía.- El alcalde distrital de Tahuania Fernando Aréchaga García, convocó a una mesa de diálogo a las distintas autoridades de su sector, así mismo al alcalde provincial de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza, para tratar la problemática del Centro Poblado de Nueva Italia. 

En la reunión participaron también, el gerente municipal Fernando Ruiz Arbildo, el alcalde del Centro Poblado Cesar Ramírez Castillo, el coordinador de la Ugel Tahuania Abder Oberluis Gonzales y la gerente de Planeamiento y Presupuesto de la comuna provincial Leydidiana Rojas Alegría. 

El alcalde delegado de Nueva Italia y pobladores del sector, dieron a conocer las múltiples necesidades que tienen como el deterioro de su posta médica, la falta de personal del mismo, la inseguridad que se vive, pues solo cuentan con 2 personal de serenazgo, la falta de la energía eléctrica y lo costoso que pagan por solo unas horas del servicio, entre otras deficiencias. 

Por ello solicitaron que los municipios distrital y provincial, inyecten recursos económicos para poder suplir las necesidades que tiene el poblado que tiene más de 2 mil habitantes. 

La autoridad municipal provincial, agradeció la invitación que nos permite conocer las necesidades de la población más alejada de la capital, por ello dijo que este año destinarán un presupuesto de 5 mil soles mensuales y el municipio de Tahuania hará lo propio con una cantidad similar, comprometiéndose que el próximo año esta suma se incrementará a 7 mil 500, que permitirá cubrir algunas necesidades para su funcionamiento. 

Respondió varias interrogantes de la población sobre los proyectos y obras que vienen desarrollándose, considerando que son las que se aprobaron en el presupuesto participativo del año pasado. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00