Tendrá como capital a Oventeni

Goreu y PCM suscribieron acta de trabajo para la creación del distrito de Gran Pajonal en Atalaya

El sector cuenta con 40 comunidades, 8 anexos y más de 16 caseríos.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) y la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) suscribieron un acta de trabajo, para priorizar los límites territoriales de la provincia de Atalaya y la creación del distrito de Gran Pajonal, con su capital Oventeni. 

En una mesa técnica de trabajo se trazó los lineamientos que priorizarán las acciones de demarcación territorial a implementar en Ucayali en el año 2023. El Secretario de Demarcación y Organización Territorial, Omar Landeo Orozco, señaló que esto es el inicio del plan a implementarse a nivel nacional para el próximo año. 

Cabe destacar que, dentro del plan de trabajo, se prevé la creación del distrito del Gran Pajonal con su capital Oventeni. Cuenta con 40 comunidades, 8 anexos y más de 16 caseríos. El actual alcalde del centro poblado de Oventeni, Eugenio Yamoca Gómez, agradeció al gobernador Manuel Gambini Rupay por apoyar la iniciativa que vienen impulsando desde hace más de 30 años, para el desarrollo de su pueblo.  

Por su lado la congresista de la República, Francis Paredes Castro, quien también participó de la reunión, indicó que cumplirá su función fiscalizadora realizando un seguimiento continuo a los objetivos planteados. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00