Población se abastece con cisternas

Atalaya se queda sin agua debido al colapso de tuberías de las principales bocatomas

Las captaciones de agua en las zonas de la quebrada Marankiari, fundo Ilario, Los Olivos, Vilca y otros sectores se vieron afectadas por lodo y piedras, lo que ocasionó daños en las tuberías.

Atalaya.- Debido a las intensas precipitaciones del martes pasado, se produjo la ruptura de la tubería principal del sistema de agua en el sector Canuja.

Esta rotura fue causada por un deslizamiento en la base por donde atraviesa la tubería. Además, las captaciones de agua en las zonas de la quebrada Marankiari, fundo Ilario, Los Olivos, Vilca y otros sectores se vieron afectadas por lodo y piedras, lo que ocasionó daños en las tuberías en varios puntos. 

El Ingeniero Ambiental Diego Leandro Acevedo Roca, responsable del área de saneamiento y a cargo de la Gerencia de Servicios Públicos, tomó medidas inmediatas para restablecer los servicios en las pequeñas captaciones.

Al mismo tiempo, se está reubicando la tubería principal de Canuja en otra zona para evitar futuros incidentes. 

La nueva ruta de la tubería pasará a través del pastal perteneciente al señor José Carlos Gonzales Rodríguez, quien ha otorgado acceso para su reubicación desde Canuja hasta Atalaya, con una longitud aproximada de 500 metros. 

Mientras se llevan a cabo estos trabajos, la población está siendo abastecida con agua a través de camiones cisterna. Por esta razón, se solicita la comprensión de la comunidad durante este periodo. 

Es importante destacar que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para restablecer el suministro de agua de manera eficiente y segura.

Las autoridades competentes están trabajando arduamente para resolver los problemas ocasionados por la ruptura de la tubería y garantizar que la población cuente con el servicio de agua potable lo antes posible. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00