Organización Indígena URPIA

Entrega planes de vida y hoja de ruta a autoridades municipales de Atalaya y Sepahua

Estos documentos fueron elaborados por las propias comunidades nativas, en donde se plasma la gobernanza desde la visión de la comunidad, a través de una planificación hacia dónde quieren llegar.

Atalaya.- La Unión Regional de Pueblos Indígenas de Atalaya URPIA, a través de sus representantes realizaron la entrega de un importante documento de gestión de las comunidades, denominado “Planes de Vida”, a la Municipalidad Provincial de Atalaya, a través del alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza. 

Keysa Tantte Huamán, coordinadora de planes de vida de URPIA, explicó que estos documentos fueron elaborados por las propias comunidades nativas, en donde se plasma la gobernanza desde la visión de la comunidad, a través de una planificación hacia dónde quieren llegar, y los proyectos que se pretende implementar para su desarrollo. 

Los jefes de las comunidades de Tahuarapa, Galilea, Mencoriari, Taquila, Tzinquiato, entre otros realizaron la entrega simbólica al alcalde de Atalaya, del mismo modo la coordinadora de Urpia hizo la entrega de los documentos en USB conteniendo los 50 planes de vida trabajados, a los alcaldes de Sepahua Jhon salcedo y de Atalaya Francisco Mendoza. 

La autoridad municipal de Atalaya felicitó a la organización por ejecutar este trabajo, del mismo modo llamó a la reflexión a los jefes de las comunidades que ejecutaron sus planes de vida, gestionen ante otras instancias actividades y proyectos para su comunidad, del mismo modo dijo que incluirán las propuestas hechas para incorporarlos dentro del Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia.

Por su lado el alcalde de Sepahua señaló que esta propuesta de elaborar los planes de vida se consolidó cuando asumió el cargo de Gerente Regional de Pueblos Indígenas de la región y que ahora él tendrá que plasmarlos dentro de su plan de gobierno como Municipalidad. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00