Convenios

Realizan firma de convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Atalaya y la UNIA

Con el propósito de conjugar esfuerzos para ejecutar acciones de formación académica, la investigación y la proyección social.

Atalaya.- La Municipalidad Provincial de Atalaya, a través del alcalde Francisco Mendoza de Souza, realizó la firma de convenio marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía UNIA, con el propósito de conjugar esfuerzos para ejecutar acciones de formación académica, la investigación y la proyección social, atendiendo la necesidad educativa y de transferencia tecnológica en atención a los grupos étnicos de nuestra localidad. 

La suscripción del convenio se realizó con la presencia de las autoridades universitarias de la UNIA, integrada por el Dr. Jorge Vela Alvarado, presidente de la Comisión Organizadora de la UNIA; Dr. Carlos Gonzales añorga, vicepresidente de Investigación de la UNIA; Dra. Wendy Bada Laura, coordinadora de la Facultad de Educación; Dra. Ayda Avalos Diaz, coordinadora de la Facultad de Ingeniería. 

También estuvieron presentes los consejeros de Atalaya, Enrique Tello Gonzales y Pruhl de Pinho Ríos, además del Gerente Territorial Andy Saavedra y el propietario de la Urbanización Mario Pezo Cristian Pezo, y los regidores provinciales. 

El presidente de la Comisión Organizadora Dr. Jorge Vela durante su discurso, agradeció la voluntad que tiene el Gobierno local por impulsar la educación, por ello dijo que en Atalaya se tiene una enorme voluntad de estudio y por ello se brindará las facilidades para que estos jóvenes atalayinos tengan más oportunidades para poder desarrollarse. 

Por su lado el alcalde atalayino, agradeció a la Universidad por apostar por los jóvenes de Atalaya, señalando que desde su gestión siempre se busca mejorar la educación por ser el pilar de desarrollo, porque el conocimiento podrá sacarnos de la pobreza, por ello dijo que se busca un entorno competitivo y la presencia de la Universidad le dará una mejor competitividad para nuestros jóvenes atalayinos. 

La firma de este convenio marco tiene vigencia de 4 años y se iniciarán con las actividades del Centro Preuniversitario y el otorgamiento de becas para los alumnos y los exámenes descentralizados, además de la consolidación de la donación de los terrenos por parte de la familia Pezo Villacorta, en donde construirán la futura ciudad universitaria de la UNIA. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00