Charlas

Realizan charla sobre el cuidado del agua en Atalaya

Con el fin de crear conciencia en los niños y jóvenes de Atalaya sobre la importancia del agua en el Mundo

Atalaya.- Con el fin de crear conciencia en los niños y jóvenes de Atalaya sobre la importancia del agua en el Mundo, se realizó hoy una charla sobre el cuidado del agua. 

La actividad estuvo a cargo de la Sub-Gerencia de Medio Ambiente y la Autoridad Local del Agua en Atalaya, la misma que tiene como principal objetivo generar conciencia acerca de la importancia de cuidar los recursos de agua en el planeta, un elemento vital para la vida de todas las especies de la Tierra. 

La celebración se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Ingeniero Teobaldo Abad, Subgerente de Medio Ambiente, quien señaló que recordar esta fecha es importante para seguir preservando nuestro planeta a través del cuidado del agua y los recursos naturales. 

Por su lado la regidora América Armas, encargada del despacho de alcaldía, felicitó el interés de los niños, porque son ellos quienes deben ser los portavoces para el cuidado del agua en nuestra provincia y nuestro mundo, porque si no hay agua no habría vida en el mundo, por eso es importante preservarlo, es por ello que la Municipalidad a través de sus Gerencias viene trabajando en el tema de concientización y el cuidado del agua en Atalaya. 

Luego de realizaron las exposiciones sobre la importancia del cuidado de los bosques que estuvo a cargo de un docente de la UCSS Nopoki, la charla sobre la concientización del agua a cargo del Ing. Juan Carlos Quispe Herrera, Autoridad Local del Agua Atalaya. 

Los niños pertenecientes a la Institución Educativa San Francisco de Asís y toda la comitiva, fueron trasladados hacia la CCNN Aerija, para conocer la importancia de mejorar el entorno sin contaminación, en la cual recogieron residuos plásticos que fueron arrojados por paseantes y visitantes. 

Con la celebración de esta efeméride se pretende dar a conocer la crisis mundial del agua y la problemática que afrontan millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable, así como las medidas urgentes que se deben tomar al respecto. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00