A través de GDES

Municipalidad de Atalaya, relanza nuevamente proyecto Piscícola para este 2023

Beneficiará a 107 beneficiarios del año pasado y este 2023 se incorporan 12 beneficiarios más.

Atalaya.- La comuna de Atalaya, dio a conocer el inicio de las actividades del proyecto denominado “Mejoramiento de las capacidades productivas en la crianza y comercialización de peces en el ámbito de 16 localidades del distrito de Raymondi, provincia de Atalaya, Ucayali”, que beneficiará a 107 beneficiarios del año pasado y este 2023 se incorporan 12 beneficiarios más. 

Este año se priorizará 4 componentes, priorizando la capacitación de todos los productores piscícolas en el primer componente, el Mejoramiento de buenas prácticas productivas, la implementación de insumos y módulos y la comercialización en los demás componentes. 

Se realizarán actividades de formalización de acuicultores, campañas de comercialización a través de ferias, instalación de nuevos módulos y el mejoramiento de los antiguos, entre otros. 

El Gerente Municipal César Ramos Ramírez, señaló que este proyecto que se inició el año pasado, ha tenido que ser restructurado pues no dejaron ni un sol en el presupuesto de este año, sin embargo, conociendo la necesidad de los piscicultores, el alcalde de Atalaya Francisco Mendoza dispuso se inyecte presupuesto para seguir mejorando las capacidades de los productores acuícolas. 

El responsable del proyecto Ing. Elías Aponte Rojas y el supervisor del proyecto Ing. Diego Armando Zegarra Jumanga, respondieron preguntas de los agricultores y finalmente firmaron el acta de compromisos para el reinicio de las actividades acuícolas. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00