Se encuentra en Hospital de Satipo

Menor queda grave tras ser atacada por sujetos que intentaron violarla dentro de su casa en Oventeni

Se encuentra en estado crítico luego que desconocidos ingresaran a su vivienda para ultrajarla, pero ella se defendió como pudo.

Oventeni / Atalaya.- Una niña de 11 años se encuentra en estado crítico tras ser atacada con herramientas por presuntamente resistirse a una violación sexual por desconocidos que ingresaron a su vivienda ubicada en el centro poblado de Oventeni, en la provincia de Atalaya, región Ucayali, informó la Policía Nacional.

La menor se encuentra en el hospital Manuel Higa Arakaki de la provincia de Satipo, en Junín, pero necesita ser derivada con urgencia a un centro médico en Lima, debido a que en la región no funciona el área de neurocirugía, dijo el director de la Red de Salud de Satipo, José Luis Barreto.

Según el diagnóstico médico la pequeña tiene dos objetos, al parecer clavos de unos 30 centímetros en la cabeza. Además, presenta signos de violencia en otras partes del cuerpo y precisa de traslado aéreo a la capital.

Barreto informó que se comunicaron con representantes del Ministerio de la Mujer quienes señalaron que en los últimos días se registró mal tiempo y eso dificulta establecer un puente aéreo. La preocupación de los médicos es por la cantidad de horas que toma el viaje hacia Lima vía terrestre, son alrededor de nueve horas de viaje.

La familia se halla consternada y piden la ayuda de las autoridades pues es la tercera vez que desconocidos ingresan a su vivienda. Hace solo 15 días tres delincuentes con armas de fuego maniataron al padre de la menor y robaron sus ahorros. Piden la pronta atención del Ministerio de Defensa y de La Mujer para salvarle la vida a la niña.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00