Aprueban reglamento y plan de trabajo 2023

Juramentan a integrantes del voluntariado de emergencias y desastres de defensa civil en Atalaya

La juramentación estuvo a cargo de la regidora América Armas Pezo de García, encargada del Despacho de Alcaldía, quien felicitó a todo este grupo humano de voluntarios para estar preparados y apoyar a la población.

Atalaya.- A través de la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Atalaya, realizaron hoy la juramentación de los integrantes del voluntariado de emergencias y desastres, quienes se encargarán de apoyar en las situaciones de emergencia. 

La juramentación estuvo a cargo de la regidora América Armas Pezo de García, encargada del Despacho de Alcaldía, quien felicitó a todo este grupo humano de voluntarios para estar preparados y apoyar a la población en la atención en situaciones de emergencia, recordó el desastre ocurrido el año 2015 con la reptación de suelos en el sector de Fortaleza Antigua, en la cual por el trabajo organizado se atendió de manera oportuna a los damnificados, por ello es importante la participación de la población. 

Juan Carlos Shapiama Marín, encargado de la Sub Gerencia de Defensa Civil, dio a conocer el Reglamento de la Plataforma Provincial y Grupo de Trabajo, así como el Plan Anual de Gestión de Riesgo 2023, en la cual se consigna las acciones que realizarán durante este 2023, como por ejemplo las inspecciones a los almacenes adelantados, la inspección a las zonas vulnerables, las evaluaciones de riesgo de los establecimientos, las inspecciones a las Instituciones Educativas, los talleres de capacitación, la participación en los simulacros multipeligros, la implementación del área, entre otras acciones que permitirá estar preparados ante cualquier emergencia. 

Participaron también representantes de la UGEL, quienes afirmaron que desde su espacio vienen realizando acciones de prevención a nivel de instituciones educativas. 

La reunión culminó con la aprobación del plan y la firma del acta respectiva. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00