Se reunieron con alcalde provincial

Dirigentes Indígenas de Atalaya exigen la ejecución de proyectos para sus comunidades y no mirar sólo la ciudad

La autoridad municipal informó que muchos de los proyectos priorizados el año pasado fueron observados por la parte técnica, por ello se tendrá que levantar las observaciones para ser ejecutadas.

Atalaya.- El alcalde provincial de Atalaya Francisco Mendoza de Souza, sostuvo reunión con dirigentes indígenas de diversas organizaciones y comunidades a fin de darles a conocer la situación de los proyectos priorizados para este año 2023, además de coordinar acciones para futuros trabajos. 

La autoridad municipal informó que muchos de los proyectos priorizados el año pasado fueron observados por la parte técnica, por ello se tendrá que levantar las observaciones para ser ejecutadas; uno de ellos por ejemplo se encuentra la construcción de la I.E. de Bejitay, en la cual fue observada porque no cuenta con saneamiento físico legal, por lo que se construirá en dos etapas, el nivel primario en este 2023 y la secundaria en el 2024. En tanto el nivel inicial forma parte del paquete de obras de la Gerencia territorial., esto a raíz del pedido del presidente de Apafa que solicitó su priorización. 

Del mismo modo mencionó sobre la construcción de un puente sobre el río Unini, señalando que del mismo modo tienen una serie de observaciones que deberá ser levantada. 

Eliut Leiva Camayteri, presidente de la OAGP, agradeció la predisposición de la autoridad municipal y de la Gerencia Territorial, por escuchar a las comunidades, solicitando que también sean priorizadas las comunidades en el desarrollo de obras y proyectos. 

El alcalde de Atalaya, agregó que hay un paquete de proyectos de puentes y caminos vecinales que vienen siendo trabajados con Provias descentralizado, esperando que se pueda lograr su financiamiento en el corto plazo. Saludó el interés que le ponen los dirigentes indígenas para seguir trabajando juntos por el desarrollo de las comunidades. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00