Compromisos

Alcaldesa Janet Castagne impulsa conectividad para el desarrollo productivo en Coronel Portillo

Titular del pliego anunció elaboración de proyectos y gestión de créditos agrarios.

Pucallpa.- Janet Castagne Vásquez, alcaldesa de la provincia de Coronel Portillo, reiteró su compromiso con el sector productivo, durante la más reciente sesión y audiencia pública descentralizada de la Comisión Agraria del Congreso de la República, realizada en la ciudad de Pucallpa.  

“A pesar de no tener muchas competencias en lo que se refiere al agro, según la Ley Orgánica de Municipalidades, nosotros creemos firmemente que si podemos hacer algo más por el sector productivo en la región Ucayali; más en concreto en la provincia de Coronel Portillo. Y lo estamos haciendo así, impulsando el mejoramiento de caminos vecinales”, sostuvo la primera autoridad portillana.  

La titular del pliego provincial anunció la elaboración de expediente técnicos que serán gestionados al más alto nivel en procura de lograr su financiamiento y ejecución en beneficio de miles de agricultores locales que urgen de vías de acceso en óptimas condiciones para comercializar sus productos.  

Castagne Vásquez, también dio cuenta que promoverá la asociatividad entre agricultores a fin de que puedan postular a créditos no reembolsables a través de Procompite, por lo que desde ahora viene suscribiendo convenios con las dos más importantes universidades de la región, entre ellas, la Universidad Nacional de Ucayali y la Universidad Intercultural de la Amazonía.  

Estos anuncios tuvieron lugar la mañana del viernes, en una cita que contó con la presidencia de Nilza Merly Chacón Trujillo, titular de la comisión agraria del Congreso, así como la participación de los legisladores por Ucayali, Elvis Vergara y Jeny López; además del gobernador regional, Manuel Gambini Rupay, y los representantes del sector productivo e instituciones diversas. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00