Programas Sociales

Ucayali: Qali Warma brinda sesión demostrativa de alimentación saludable dirigido a docentes, padres de familia y autoridades

• Para optimizar la gestión del servicio alimentario escolar.

Pucallpa.- En Ucayali, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con docentes, autoridades, madres y padres de familia, desarrolló una sesión demostrativa de alimentación saludable, con el objetivo de optimizar la gestión del servicio alimentario en más de 130 000 niñas, niños y adolescentes.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la I. E. Inicial No 261 Victoria Barcia Bonifati, ubicada en el distrito de Callería, y contó con la participación de funcionarios de la dirección regional de educación, UGEL de Coronel Portillo, red de salud, subprefectura distrital de Callería y comunidad educativa en general.

En esa línea, los participantes recibieron información sobre el proceso de distribución de productos a las madres y padres de familia, cuya organización está cargo del Comité de Alimentación Escolar (CAE), con la permanente asistencia técnica de los monitores de gestión local. Asimismo, visitaron los ambientes del almacén y la cocina del plantel.

Se presentaron recetas innovadoras y nutritivas preparadas con los productos que entrega el programa social. Se explicó el aporte nutricional y finalmente degustaron inchicapi de conserva de pollo, queque de harina de plátano, picadillo de filete, chicharrón de conserva de pollo, tallarines rosados y mazamorra de harina de plátano.

Clara Quispe Torres, directora regional de educación destacó la creatividad en la preparación de las recetas e instó a los padres de familia a replicar esta práctica en sus hogares para continuar fortaleciendo una alimentación saludable en sus menores hijas e hijos.

El equipo técnico de Qali Warma también dio a conocer sobre el manejo adecuado del kárdex, los tipos de alimentos que integran una canasta variada de alimentos compuesta por fideos, aceite vegetal, arroz, harina de plátano, conservas, leche evaporada, azúcar, entre otros comestibles.

En tanto, Roberston Albornoz Romero, jefe de la Unidad Territorial Ucayali enfatizó que se realizarán próximas sesiones demostrativas en otros distritos y se continuará articulando con aliados estratégicos. Además, se promoverá la implementación de biohuertos escolares con lo que se busca complementar la alimentación de escolares en 1642 instituciones educativas públicas en la región. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00