Reunión de trabajo

Alcaldes de Ucayali y Junín se reunieron virtualmente con Provias Nacional

Para solicitar el reinicio del mantenimiento rutinario de la carretera Atalaya – Puerto Ocopa.

Atalaya.- El alcalde de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza, junto a los alcaldes de Pampa Hermosa, de Villa Junín - Río Tambo, Concepción y los dirigentes de los transportistas sostuvieron una reunión con los funcionarios de Provias Nacional para exigir el reinicio del mantenimiento del corredor vial PE-3S (Concepción) – Andamarca – Emp. PE-5S (Satipo) / Emp. PE-5S (Dv. Bajo Kimiriki) – Dv. Pto. Ocopa – Chicheni – Atalaya y Pto Ocopa – Poyeni. 

El supervisor del proyecto de Provias Nacional explicó que a través de un convenio con el Ministerio de Defensa se estableció el mantenimiento de los 548 km del corredor vial, que comprende los 6 tramos, destinando un presupuesto de S/ 2`245,491.22 soles. En tanto el General Reátegui, responsable del proyecto, explicó que en el convenio solo se especificó los trabajos de limpieza de derrumbes, raspado y afirmado de algunos tramos sin considerarse la colocación de material en las zonas críticas. 

El alcalde de Atalaya mostró su molestia ante este trabajo, pues el presupuesto irrisorio no alcanza ni para calentar los motores, peor aún de los dos millones destinados a cada tramo le tocó un promedio de S/. 374 mil soles, por ello dijo que la carretera Atalaya –Puerto Ocopa está cada vez peor, porque no se pudo hacer nada en estos últimos 4 años. De igual parecer los demás dirigentes llamaron la atención de las autoridades de Provias para asignar mayor presupuesto. 

El representante de Provias Nacional señaló que en el transcurso de los días, el Ejército encargado del proyecto de mantenimiento presentará un plan de trabajo y deberá ser validado por Provias para firmar la Adenda, en la cual se considera un mayor presupuesto y sobre todo establecer la atención inmediata de los tramos más críticos, como por ejemplo del kilómetro 80 al 150 de la carretera Atalaya – Puerto Ocopa, por ello pidió su comprensión a las autoridades y el apoyo para la búsqueda de canteras para ser utilizadas en los mantenimientos. 

El alcalde atalayino fue incisivo en solicitar la celeridad del caso, pues ya existe un plan de trabajo y que Provias conoce de cerca la necesidad de mejorar el camino, que es utilizado por transportistas y comerciantes, y que por el pésimo estado de la carretera los productos se encarecen, “No hacemos huelga, pero los productos escasean y se encarecen”, reitero el burgomaestre provincial. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00