Reuniones

Conforman Comité de prevención de Muerte Materna – perinatal en Atalaya

En una reunión realizada en los ambientes de la Red de Salud, allí resaltaron la importancia de este grupo de trabajo para salvaguardar las vidas de las gestantes.

Atalaya.- A convocatoria de la red de Salud y en cumplimiento a la normatividad sobre la prevención de las muertes maternas, se realizó la elección del comité provincial de prevención de muerte materna en Atalaya, presidida por el alcalde de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza.

La elección y conformación se realizó en una reunión realizada en los ambientes de la red de salud, en la cual resaltaron la importancia de este grupo de trabajo para salvaguardar las vidas de las gestantes.

La coordinadora de materno, obstetra Lorena Rengifo explicó que el comité de prevención de muerte materna perinatal de Atalaya lo preside la autoridad municipal local, por lo que fue juramentado a través de su representante la regidora América Armas, esta a su vez juramentó a los demás integrantes como vicepresidente el Director de la Red de Salud Atalaya, Miembros: BCT, Marina de Guerra, UGEL, Essalud, Feconapa, Miembros 2: Coordinadores, epidemiólogos, estadísticas, entre otros.

Durante los primeros acuerdos, está la creación del grupo de whatsaap, para las coordinaciones inmediatas, la realización del tamizaje programados en todas las instituciones para identificar posibles donantes, Organizar en cada entidad para la donación de ropas, Apoyo con vehículos terrestres y fluviales en casos de emergencia, gestiones para apertura del aeropuerto para vuelos de emergencia, Essalud brindará ambulancia en casos de emergencia en la carretera, desarrollo de talleres comunitarios y parteras, entre otras.

El director de la Red Juan Pagán Atencio, agradeció y felicitó a las autoridades por comprometerse con la prevención de la muerte materna, señalando que las coordinaciones seguirán para el cumplimiento de metas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00