"XVII Edición del Carnaval Atalayino 2023"

Alcalde de Atalaya realiza lanzamiento de actividades del Carnaval Atalayino 2023

Francisco Mendoza, señaló que esta actividad turística se ha institucionalizado, sin embargo esta fiesta nació precisamente de la necesidad de confraternizar entre todas las costumbres a través de la festividad carnavalesca.

Atalaya.- El alcalde de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza, realizó hoy el lanzamiento oficial de las actividades por el XVII edición del Carnaval Atalayino 2023, “Revalorando las costumbres y tradiciones de todos los pueblos”, que se realizará desde el 22 al 25 de febrero.

El lanzamiento de las actividades se realizó en la plaza principal, con la presencia de diversas autoridades provinciales, asociaciones, grupos artísticos, entre otros.

La autoridad edil, señaló que esta actividad turística se ha institucionalizado con Ordenanza Municipal N° 017-2011, sin embargo esta fiesta nació precisamente de la necesidad de confraternizar entre todas las costumbres a través de la festividad carnavalesca.

Agregó que su gestión siempre ha buscado el desarrollo de atalaya, por ello esta actividad busca promocionar y difundir la cultura y la promoción de los recursos naturales de nuestra Atalaya.

En este lanzamiento se presentaron a 7 candidatas al certamen de belleza mis carnaval, además de los personajes mitológicos como el Yacuruna, Yaras, la Madre Naturaleza, entre otros. También se presentaron un adelanto de las danzas costumbristas que se van a realizar.

Dentro de las actividades se realizarán:

Miércoles 22 de febrero, EL AMANECER DE MI TIERRA, TRADICION Y COLOR, a realizarse en el Puerto Brando, desde las 5 de la mañana.

Jueves 23 de febrero, ELECCION DE LA SEÑORITA CARNAVAL ATALAYA 2023, a desarrollarse en la Plaza Mayor de Atalaya, desde las 08:00 p.m.

Viernes 24 de febrero, PASACALLE DE CARROS Y MOTOTAXIS, COMPARSAS TRADICIONALES, recorrido por las principales calles de la ciudad (concentración en la plaza mayor y posterior recorrido), desde las 02:00 p.m; A partir de las 5 de la tarde se realizará las DANZAS CARNAVALESCAS “EL RITMO DE MI TIERRA”, en la losa deportiva del Bulevar de Atalaya.

Sábado 25 de febrero PARTICIPACION DE JJ.VV BARRIOS AA.HH Y CENTRO POBLADOS “LA YUNZA/HUMISHA DE MI TIERRA”, en el estadio del Club Deportivo Miguel Grau. Desde las 9 de la mañana.

La Autoridad edil agradeció la participación de la población, haciéndoles participes de todas las actividades. Poco antes de finalizar la actividad, se presentó al vehículo municipal “Pacho Bus”, que estuvo paralizada por cerca de 4 años y ahora brindará servicio a la población para sus paseos turísticos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00