Desde la ciudad de Atalaya

Se hunde embarcación que se dirigía a la ciudad de Pucallpa

Tras avanzar unas horas la espesa neblina hizo que el motorista no determine la distancia con la superficie y la lancha terminara hundiéndose.

Atalaya.- Alrededor de 60 pasajeros que se dirigían a la provincia de Atalaya hacia la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali, permanecieron varados por más de 10 horas en la comunidad nativa Shahuaya tras hundirse la embarcación que los transportaba por las aguas del río Ucayali, según informó el pasajero Pedro Tuanama.

Entre los pasajeros se encontraban menores de edad, pero todos llevaban chalecos como pedida de protección.

La embarcación de nombre 'Per cápita' salió de Atalaya a las cuatro de la mañana, pero tras avanzar unas horas la espesa neblina hizo que el motorista no determine la distancia con la superficie y la lancha terminara hundiéndose.

Según el pasajero Tuanama no se reportaron heridos, únicamente los daños fueron materiales, perdiéndose los motores de la lancha.

Tras pasar por varias horas varados y sin ninguna comunicación la empresa de transportes envió otra lancha para recoger a los pasajeros quienes se venían alimentando gracias a los ciudadanos de la zona.

Además de ayudar a sacar la lancha del río, les brindaron alimentos a estos pasajeros y de esta manera continuaron el recorrido hacia Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00