Se aperturó Ciclo Vacacional

Iniciaron Vacaciones Útiles y Cepre Municipal promovidas por gestión de alcaldesa Janet Castagne

Teatro Municipal será reacondicionado para promover actividades culturales.

Pucallpa.- Con la participación de alrededor de mil beneficiarios entre niños y jóvenes iniciaron las Vacaciones Útiles 2023 y la Cepre Municipal, promovidas por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en el marco de la promoción de hábitos saludables y fortalecimiento de la educación.    

Janet Castagne Vásquez, alcaldesa provincial fue la encargada de aperturar este ciclo vacacional de reforzamiento de capacidades académicas, deportivas y musicales que se desarrollarán de manera descentralizada en diferentes instituciones educativas del distrito de Callería.   

“Nos sentimos sumamente fortalecidos por el trabajo que se ha hecho y el respaldo de la población que está ávida de aprender que está hablo de conocer y divertirse estas vacaciones, además de brindar espacios para el esparcimiento a nuestros niños y jóvenes”, indicó la titular del pliego provincial.   

Uno de los compromisos de la autoridad pucallpina se refirió al mejoramiento del Teatro Municipal, escenario principal de la orquesta sinfónica, en procura de promover este arte y dotar un espacio adecuado para el desarrollo de actividades de esta naturaleza.  

“Tenemos que ajustar presupuestos en primer lugar, porque es responsabilidad de las autoridades contribuir con la educación si es que queremos tener nuevas generaciones distintas, una generación sin delincuencia, con muchos más valores y las municipalidades en su ámbito y dentro de sus competencias deben contribuir a este cambio”, puntualizó Castagne Vásquez.    

Las vacaciones útiles divertidas ofrecen actividades como natación, fútbol, voley, dibujo, pintura, música y computación de manera gratuita, además de reforzamiento académico para adolescentes que buscan ocupar una vacante en las mejores universidades del país. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00