Juramentación

Conforman y juramentan a integrantes del Comité de Salud Local en Atalaya

También se activó el Comité de Lucha Contra el dengue en la provincia.

Atalaya.- A convocatoria del representante del sector salud, se conformó y juramentó el Comité Provincial de Salud Local, la misma que preside el alcalde provincial de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza, y la integran representantes de diversas instituciones de la localidad.

El comité quedó integrado también por el Director de la Red de Salud como vicepresidente, el Gerente Territorial como secretario, la UGEL, EsSalud, Marina de Guerra, Cía. de Bomberos y presidentes de las Juntas Vecinales como miembros. Los mismos también presiden el comité de lucha contra el dengue.

Luego de la juramentación de sus integrantes, se trató sobre las acciones a tomarse para la lucha contra el dengue, planteándose el inicio de acciones inmediatas como el recojo de inservibles, la albanización, la nebulización espacial y la promoción.

La bióloga Maret Landeo Solis, responsable de epidemiología de la Red de Salud, explicó el alto índice aédico existente en los últimos años, sobre todo en los meses de lluvia, por lo que señaló la importancia de reactivar el comité de lucha para el inicio de las acciones.

Juan Pagan Atencio, Director de la Red de Salud Atalaya, señaló que el sector salud no cuenta con los reactivos de laboratorio, por lo que no se puede identificar los casos de dengue, pero que la incidencia de casos se vienen presentando con mayor intensidad, por ello planteó el apoyo de las instituciones para reforzar los trabajos de prevención.

El presidente del comité señaló que las municipalidades están en la obligación de trabajar tres temas importantes el agua segura, el recojo y manejo adecuado de los residuos sólidos y la seguridad ciudadana, por ello planteó que en la próxima reunión a realizarse este martes 17 se elabore el plan de trabajo y se ejecute de inmediato.

En la reunión, también participaron los alcaldes de Tahuania y Sepahua, donde también acordaron reactivar el comité de lucha distrital, por lo que en Tahuania se reunirán el 27 de enero y el Sepahua el 02 de febrero.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00