¡A cuidarse...!

Llegamos a la semana más peligrosa del año

Un último esfuerzo para evitar ser víctima de la delincuencia

referendum gu 2018 9 de diciembre

Por Cesar Ortiz Anderson

Del día Jueves a la madrugada del último  sábado que paso se han registrado 12 homicidios con armas de fuego, en diversos distritos de Lima Metropolitana, en el distrito de Independencia asesinaron a un hombre en una Barberia, en el distrito de San Juan de Lurigancho 2 hombres murieron baleados, en el distrito de la Victoria el dueño de una farmacia mato a un delincuente que ingreso asaltar e hirió a su esposa que estaba en caja de un balazo en el rostro, el repelió el ataque y mato a uno de los asaltantes, en el distrito de Carabayllo un hombre fue asesinado, en San juan de Lurigancho 2 hombres fueron asesinados, la madrugada del sábado en el Distrito de San Martin de Porras 3 personas fueron asesinadas a balazos, en los olivos una persona murió, los delincuentes ingresaron a una chocolatada.

La mayoría con la modalidad del sicariato, hablamos de muertos, ya que no estamos registrando las personas que no murieron y quedaron mal heridas, las diversas modalidades como los Raqueteros, Marcas, Extorsionadores, asaltantes, ladrones de vehículos y autopartes, los falsos taxistas y colectiveros, la ciberdelincuencia y muchas modalidades más continúan haciendo victimas a los ciudadanos y llegamos a la última semana del año donde muchos culminaran festejando en diversas fiestas y reuniones, como todos los años habrá personas que manejaran sus vehículos habiendo ingerido alcohol, otros por mal uso de pirotécnicos originaran incendios y cientos a nivel nacional serán víctimas del abanico de modalidades delictivas que se vienen dando a diario en el País.

Por ello una vez más invitamos a los ciudadanos a tomar conciencia y cambiar a una actitud preventiva en seguridad, sean cautos y prudentes, no exponerse o cometer errores que faciliten la labor delictiva, revisen los elementos y sistemas de su vivienda, acudan en un taxi seguro a sus reuniones de fin de año, no enfrenten jamás a delincuencia armada, sin duda en gran medida de su actitud dependerá ser la próxima víctima del hampa en una semana más que complicada.

Finalmente, si toma bebidas alcohólicas no maneje vehículos, Aprosec cumple como todos los años desde hace 24 años en invitarlo a sumarse que asuma esa cultura preventiva ya como norma de vida, en todos los ámbitos, sería bueno empezar desde inicios de este nuevo año 2023, revaluemos nuestra seguridad de manera integral, de las personas que trabajan para nosotros actualizando sus datos, empleados del hogar, porteros de edificios, personal de limpieza, revise sus cámaras, cercos eléctricos sensores, motores de puertas de garaje, pulsadores.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


referendum gu 2018 9 de diciembre
Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Onpeescoje 5e0138a2

Mira2 d3ec120f

Mane b063373a

Sere2 54cc5ea1

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Banner tpd 60151c3a

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Cesar Ortiz Anderson


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00