Reconocimiento

Gobierno Regional reconoce e implementa a los “Guardianes del Bosque” en Atalaya

Gobernador Ángel Gutiérrez Rodríguez, reconoció el trabajo diario que realizan las poblaciones indígenas en la conservación, y protección de los bosques.

Atalaya.- Con la finalidad que los Comités de Vigilancia y Control Forestal Comunitaria cuentan con el respaldo legal y las herramientas necesarias para su trabajo, el Gobierno Regional de Ucayali les entregó la resolución de reconocimiento e implementó con equipos e indumentaria.

La ceremonia se desarrolló en el local de la Federación de Comunidades Nativas Ashéninka de la Provincia de Atalaya y contó con la presencia del Gobernador Regional de Ucayali Ángel Gutiérrez, consejeros, funcionarios y los principales líderes indígenas de la provincia.

Durante su alocución, la autoridad regional reconoció el trabajo diario que realizan las poblaciones indígenas en la conservación, protección de los bosques; cuidado del ecosistema así como en la mitigación del cambio climático y la conservación de la biodiversidad.

Ante esta labor, el gobierno regional anunció que destinará recursos para mejorar la atención en los establecimientos de salud; para ello la autoridad viajó hasta esta provincia distante, juntos a sus funcionarios de salud, educación, agricultora, forestal y otros para atender la problemática y necesidades de la población.

Gutiérrez Rodríguez, llamó “Guardianes del Bosque” a los miembros del comité de vigilancia forestal y les motivó a seguir protegiendo nuestros recursos forestales para las futuras generaciones; en tanto, se comprometió con más brigadas acelerar el proceso de titulación de las tierras de las comunidades nativas, que por derecho les corresponde.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00