Capacitación

Dirección Regional de Trabajo capacita a trabajadores e implementa nuevo local en Atalaya

Se vienen orientando y asesorando a los trabajadores para que puedan recibir su indemnización por parte del centro laboral.

Atalaya.- Como parte de su objetivo general en materia laboral de velar por el mejoramiento de las condiciones de trabajo y calidad de vida del trabajador, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Ucayali, Williams Uchupe Huamaní, en relación a los derechos fundamentales de un trabajador cuando sufre un accidente, expresó que por medio de la Dirección de Prevención y Solución del Conflicto vienen orientando y asesorando a los trabajadores para que puedan recibir su indemnización por parte del centro laboral.

Además, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, informó que debido a los problemas que se presentan entre las empresas de construcción civil y sus trabajadores, se está coordinando la orientación a gremios sindicales de construcción civil, por medio de la fiscalía de prevención del delito, a fin de que sus derechos laborales no sean vulnerados.

El funcionario regional, precisó que, como secretario técnico directivo regional, está tomando acciones inmediatas para erradicar el trabajo infantil en la región, debido a que utilizan a niños y niñas para realizar trabajos que los exponen a los peligros de las calles, afectando su desarrollo personal y emocional.

Por otra parte, Uchupe Huamaní, anunció que las jornadas informativas laborales que el Gobierno Regional de Ucayali viene realizando a través de su representada, en distintos puntos de la ciudad de Pucallpa como el mercado Micaela, plaza del Reloj Público o el frontis de dicha institución, se desarrollarán cada quince días.

Finalmente, dio a conocer que, se está realizando la implementación de una nueva sede de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en la ciudad de Atalaya, para atender las necesidades de la comunidad de los distritos de Raimondi, Sepahua, Tahuanía y el centro poblado Oventeni.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00