Más de 15, 000 pies

C.N. junto a su comité de vigilancia de Atalaya, recuperan madera de cedro extraída ilegalmente de sus territorios

Fue encontrada en boyas entre los matorrales a la orilla del rio cuando pretendían transportarlos por vía fluvial.

Atalaya.- La comunidad nativa Aerija, ubicada en la provincia de Atalaya, apoyado por miembros del Comité de Vigilancia y Control Forestal Comunitario lograron recuperar más de 15, 000 pies tablares de madera motoaserrada de la especie Cedro, toda esta madera estaban siendo extraídas dentro sus territorios por taladores ilegales.

La madera en tablones fue encontrada en boyas entre los matorrales a la orilla del rio cuando pretendían transportarlos por vía fluvial procedente de los territorios de la citada comunidad nativa.

Los Comités de Vigilancia y Control Forestal Comunitario, son mecanismos comunales contemplados por la legislación nacional y se consideran muy importantes para el monitoreo, control y vigilancia de territorios indígenas.

Por ello el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre - GERFFS viene realizando una ardua labor de reconocimiento e implementación de estos Comités en toda la región.  En la actualidad existen más de 120 operando y Aerija es uno de ellos.

La especie Cedro además, está protegida por tratados internacionales como el CITES, que ha suscrito nuestro país, debido al riesgo que corre por la sobreexplotación a la que fue sometida años atrás, siendo por ello muy importantes su preservación.

Cabe señalar que todo el producto forestal maderable recuperado, fue trasladado hasta las instalaciones de la Sede Operativa Forestal y de Fauna Silvestre de Atalaya – SOFFSA del GOREU.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00